¡Pues se va a pelar! Confirma Arely Gómez que no se investiga a Rosario Robles

¡Pues se va a pelar! Confirma Arely Gómez que no se investiga a Rosario Robles

18 octubre, 2018 1 Por yadenunciamx

robles riendo

FOTO DE INTERNET

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, explicó respecto al caso de Rosario Robles Berlanga con La Estafa Maestra que ella no investiga personas, sino hechos en particular que dañen la nación.

Después de las acusaciones por posibles desvíos millonarios contra Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arely Gómez explicó que Robles no es parte de las indagatorias.

Arely Gómez hizo esta declaración al asistir a la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, donde explicó que ella como secretaria podía garantizar que Robles no es parte de las eventuales sanciones relacionadas con La Estafa Maestra:

Anuncios

Yo, como secretaria de la Función Pública, te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso”.

Gómez detalló que están investigando el hecho que presentaron a la Función Pública, pero que la secretaría no investiga personas sino hechos que le hacen daño a la nación:

Se investiga el hecho que ocasionó un daño a la nación, y ese hecho nos lleva a una investigación y esa investigación nos lleva a determinar culpables”.

Anuncios

Arely Gómez mencionó que en el caso del excoordinador de Comunicación Social de Rosario Robles, Gustavo Rodríguez González, sí hubo una sanción e inhabilitación por diez años debido a que firmó contratos publicitarios irregulares.

La titular de la Secretaría de la Función Pública aclaró que la dependencia no puede tener conocimiento sobre todo lo que hacen miles de servidores, y agregó que cuentan con el Oficial Mayor debido a la carga:

Anuncios

Es mucha la carga, por eso tenemos al Oficial Mayor, a los subsecretarios. Por eso hay delegación de facultades, y sí ha habido sancionados”.

Por su parte, David Colmenares, auditor superior de la federación, dijo que no es posible por el momento dar información sobre el caso, por lo que habrá que esperar a finales de octubre:

El 31 de octubre de 2018, en el segundo informe individual de la Cuenta Pública, ahí se van a enterar de los avances, ahí viene todo. En ese informe vamos a dar buenas cuentas de denuncias, de avances en la PGR, entre otros informes”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de ADN Político, El Financiero, MVS Noticias Y lanetanoticias.com