Mario, el niño migrante hondureño humillado por autoridades mexicanas

Mario, el niño migrante hondureño humillado por autoridades mexicanas

20 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

Se han hecho costumbre las olas de hondureños que emigran a otros países con la finalidad de tener una mejor calidad de vida.

Según datos publicados por la ONU, la población migrante de Honduras en el mundo es de 38 mil 700 migrantes, lo que supone un 0.42 por ciento de la población de Honduras.

Mario Castellanos es un niño de doce años de edad que se integró a la [Caravana de Migrantes. Su caso se hizo conocido en redes sociales gracias a que el medio hondureño] Noti Bomba mostró el video de su entrevista.

[Durante la entrevista realizada por Noti Bomba, Mario declara que su única necesidad en la vida es llegar a Estados Unidos] para estudiar y trabajar, y así poder ofrecer a su madre y hermanos un mejor futuro, mismo que difícilmente encontrará en su natal Honduras.

Anuncios

El niño revela que en sus país las oportunidades son escasas y que debido a la criminalidad y los altos índices de violencia, decidió dejar su tierra solo para no convertirse a las filas de los Maras.

Anuncios

‘Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaria de lo que sea con tal de ganar pisto; declaró Mario al medio.

Sin embargo los deseos de Mario Castellanos se vieron frustrados una vez que cruzó la frontera Guatemala a México. El pequeño sufrió agresiones durante su detención por policías mexicanos.

Esta noticia entristece, pues al parecer no sólo Estados Unidos coloca fronteras para separar naciones y patrullas fronterizas para frenar el traslado de migrantes sureños, México también lo hace.

‘Un policía me agarró, me jaló para abajo y me dijo que me fuera’

Anuncios

El menor comenta que al ser uno de los primeros en cruzar la frontera, la policía mexicana los agredió rociando gas lacrimógeno al grupo. Él fue uno de los más afectados por el gas: ‘Dos de la ambulancia me estaban soplando porque me cayó todo el gas en los ojos’.

Por ahora se sabe que Mario será trasladado a un albergue temporal; sin embargo, el pequeño añadió no perder la fé y que seguirá adelante en búsqueda del sueño americano.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: Info7 y La Prensa y lanetanoticias.com