Morena le pedirá al SAT facturas de empresas fantasma y la lista de a quienes las expiden

Morena le pedirá al SAT facturas de empresas fantasma y la lista de a quienes las expiden

20 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

sat 2

FOTO DE INTERNET

Después de retomar propuesta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio paso a la promoción de un punto de acuerdo para pedirle información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la operación de las empresas fantasma.

Por lo que dicho punto de acuerdo, fue en listado este miércoles en la Gaceta y aún está pendiente de ser aprobado por el Pleno, en el documento pide al SAT que “entregue todas las facturas electrónicas emitidas por las empresas fachada y que identifique a los contribuyentes a quienes les fueron expedidas”.

Anuncios

También, “que identifique a todos los entes y entidades de gobierno, de los tres órdenes y poderes, así como a los organismos autónomos, que recibieron facturas”.

A esto se suma: La fecha en la que se expidieron, los nombres de las instituciones bancarias desde las cuales los contribuyentes y las entidades de gobierno realizaron las transferencias en favor de dichas empresas fantasma.

Anuncios

Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité, felicitó al Senado por tomar “el esfuerzo que hizo el CPC y que, por diferentes circunstancias, no pudo concretarse”.

“Nosotros no logramos avanzar gran cosa, entonces se abrió la posibilidad que desde el CPC colaboráramos con el Senado para efecto de lograr el mismo objetivo”, resaltó.

Anuncios

La preocupación del CPC sobre el tema, señaló, “es porque las empresas fantasma han sido clave en los desvíos multimillonarios que se han hecho desde dependencias públicas, como los operados desde Sedesol y Sedatu, además de que participan en la evasión fiscal.

“Son empresas que ya están listadas como fantasma por el SAT, entonces, el SAT tiene detectados creo que, con números al 30 de mayo, que las empresas fantasma, solo las listadas, han facturado dos billones de pesos”, informó Reforma.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: