Ante racismo de algunos mexicanos, AMLO pide trato humanitario para migrantes.

Ante racismo de algunos mexicanos, AMLO pide trato humanitario para migrantes.

21 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

OBRADOR PROPUESTA

FOTO DE INTERNET

La caravana de migrantes proveniente de Honduras debe tener un trato humanitario, consideró el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista con medios de comunicación tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Luego de que ayer el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México frenar el paso de la caravana, el morenista optó por no confrontarse con el estadounidense, pues se enfocó en reiterar que la migración es un conflicto que debe resolverse atendiendo las causas, y ello será con un proyecto conjunto entre México y el país vecino del norte para fortalecer Centroamérica.

Anuncios

“En este momento nosotros pensamos que tiene que haber un trato humanitario hacia los migrantes. Yo pienso que puede resolverse este problema de manera conjunta.

“Hay que hablar con los migrantes y ofrecer opciones, protegerlos, que puedan tener albergues, que si son familias se cuide a los niños y, al mismo tiempo, buscar opciones; que tengan posibilidad de trabajo. En el caso de México, estamos haciendo el compromiso de entregar visas de trabajo porque se van a iniciar programas de desarrollo en el Sureste”, expresó en referencia a proyectos como el Tren Maya o el programa Sembrando Vida.

Anuncios

“Yo creo que hay que hablar con los migrantes, darles opciones, alternativas, abrir albergues, si son familias, que se cuiden a los niños, y al mismo tiempo buscar soluciones, que tengan oportunidades de trabajo.

En el caso de México nosotros hacemos el compromiso de entregar visas de trabajo porque habrá programas de desarrollo en el sureste como los árboles, el tren maya”, aseguró.

Anuncios

“Que el ser humano, el mexicano, el centroamericano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació, dónde están sus familiares, sus culturas, nadie se va de su pueblo por gusto, salen por necesidad, entonces vamos a buscar un acuerdo”, aseveró.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Universal