Slim propone a AMLO que si no tiene dinero para construir el NAICM pida préstamo a Europa.

Slim propone a AMLO que si no tiene dinero para construir el NAICM pida préstamo a Europa.

23 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

slim propia 4.jpg

FOTO DE INTERNET

El empresario Carlos Slim propuso que cualquiera que sea la solución para desahogar el tráfico aéreo en la capital del país, es decir, continuar con el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México (NAICM) en el lago de Texcoco o moverlo a la base militar de Santa Lucía, este debe hacerse con recursos privados para que los recursos gubernamentales se destinen a programas de desarrollo.

Anuncios

Durante la Décima Sexta edición de la México Cumbre de Negocios, Slim recomendó que en la licitación del nuevo aeropuerto se invite como inversionistas a los trabajadores que tengan Siofores, así como al mercado de valores.

Además propuso al presidente electo, que si el “problema” es dinero, puede solicitar un préstamo externo a Europa, pues en este momento la tasa de interés es negativa.

Anuncios

“Son una alternativa fantástica para hacer todas las inversiones que sean necesarias y convenientes, porque hay los recursos externos (…) en Europa la tasa de interés es 0.5 negativo (…) esas tasas de interés hacen viable cualquier proyecto que haga sentido”, comentó.

Anuncios

Carlos Slim comentó en la conferencia de prensa que el “aeropuerto de Texcoco puede ser 10 veces menor, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico de esos 4 millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sopitas.