Joyas, dinero y obras de arte en casa de Rivera, posible móvil de conocidos para robarle

Joyas, dinero y obras de arte en casa de Rivera, posible móvil de conocidos para robarle

24 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

BILLETES XKIDS

FOTO DE INTERNET

Después del intento de robo al domicilio del cardenal Norberto Rivera, su círculo de auxiliares y conocidos se encuentra bajo investigación debido a que los agresores sabían que poseía joyas y obras de arte.

De acuerdo con La Silla Rota, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) realiza indagaciones para saber si alguna persona cercana brindó información a los asaltantes, de los cuales uno se encuentra en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes en Naucalpan.

Anuncios

El presunto delincuente, de 35 años de edad, está hospitalizado por su condición crítica de salud, luego de que sus cómplices lo dejaran en el área de urgencias para darse a la fuga.

El sospechoso fue identificado por uno de los guardaespaldas de Norberto Rivera, y es el autor material del homicidio del oficial José Javier Hernández Nava.

Anuncios

La línea de investigación que se sigue con base en la carpeta CI-FAO/UI-1C/5643/10-2018 está analizando las llamadas telefónicas que realizaron los probables responsables, principalmente el sospechoso que llevaba el sobre amarillo que solo contenía hojas en blanco.

Una compañía telefónica está colaborando con una de sus antenas para el análisis de la llamada con el objetivo de conocer los números que participaron en la comunicación que realizaron los atacantes momentos antes del tiroteo, según lo muestran las cámaras de vigilancia.

Anuncios

Las autoridades indicaron que los delincuentes estuvieron en la colonia Guerrero y después huyeron hacia el Estado de México, por lo que podría tratarse de una banda delictiva enfocada en el robo de botines importantes.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia informaron que después de analizar los retratos hablados encontraron algunas coincidencias con exreos que participaron en otros robos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Excélsior, El Universal Y lanetanoticias.com