Hondureños serán afiliados al Seguro Popular

Hondureños serán afiliados al Seguro Popular

25 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

inmigrantes 3

FOTO DE INTERNET

La Secretaría de Salud de Tamaulipas está preparada para atender en caso que sea necesario a los migrantes de Honduras que pudiera estar arribando a la entidad en su paso hacia Estados Unidos y adelantó que estos serian afiliados al Seguro Popular mexicano.

Anuncios

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, mencionó que se vigilará el estado de salud de mujeres, niños y hombres en apego a los derechos humanos, sin embargo aún se desconoce por que lugar pasarán los migrantes centroamericanos, pero se tiene la preparación tanto en centros de salud como en hospitales para atenderlos en caso de que se requiera y tendrán todas las atenciones que brinda estar afiliado al Seguro Popular pero adelantó que esto será solo de manera temporal en un periodo de máximo 90 días.

Anuncios

“Entiendo que ya vienen ellos revisados a lo largo de su entrada al país, por el estado de Chiapas en donde se hizo un operativo, para atenderlos y en el trayecto del camino si alguien mas esta con algún problema de salud lo atenderemos”, dijo Molina Gamboa.

Explicó que esta estrategia se utiliza con los migrantes que ingresan por nuestro territorio a fin de garantizarles la atención médica cuando lo necesiten, lo mismo se hizo con los cubanos o con los africanos en el municipio de Nuevo Laredo o los más de mil 800 migrantes que han estado varados en Tamaulipas en espera de cruzar hacia Estados Unidos.

Anuncios

Finalmente dijo que no se requiere de mucho presupuesto en cuanto a salud, porque no todos vienen enfermos y no todos necesitan la atención por lo que en este rubro es uno de los que menos se impacta.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://tilde.mx