Ofreceremos a migrantes empleo temporal en Chiapas:  Manuel Velasco

Ofreceremos a migrantes empleo temporal en Chiapas: Manuel Velasco

25 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx
inmigrantes 3

FOTO DE INTERNET

La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su disposición para que en coordinación con el gobierno de Chiapas ofrezcan empleo temporal a migrantes que obtengan sus papeles para que su estancia en México sea legal mientras se regulariza su situación.

El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, explicó que este apoyo será otorgado a quien solicite su regularización a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y mientras, las familias de los trabajadores podrán permanecer en albergues.

A través de un video, el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco, informó que en el estado hay mil 600 personas de la caravana migrante en albergues y están tramitando su entrada legal al país; mil solicitaron el retorno a su país de origen.

Anuncios

“En los albergues que tenemos instalados que son siete, pero donde tenemos una mayor afluencia en estos momentos es en el de Tapachula. Se les está dando hospedaje, casas de campaña, alimentación, está el INM viendo la regularización de sus papeles”, dijo Velasco.

Añadió que en su mayoría son hondureños, y los niños están siendo atendidos por la Secretaría de Educación para darles cursos.

Anuncios

Ambos funcionarios destacaron que la migración no es un delito y exhortaron a que los extranjeros soliciten su entrada legal, por su propia seguridad.

Desde el pasado viernes miles de migrantes entraron a México para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Anuncios

p style=»text-align: justify;»>
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: sdpnoticias.com