¿Recuerdas a Chabelita de La Casa de la Risa? Conoce su triste realidad

¿Recuerdas a Chabelita de La Casa de la Risa? Conoce su triste realidad

25 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx
CHAB1

FOTO DE INTERNET

La actriz Nora Velázquez, mejor conocida por su emblemático personaje Chabelita de La Casa de la Risa, es una de las comediantes más sobresalientes de nuestro país; sin embargo, ha tenido qué enfrentar algunos problemas en los últimos años.

Nora Velázquez nació en la Ciudad de México el 7 de agosto de 1968, pero su vida fue empañada rápidamente por la tragedia debido a que su padre murió cuando ella apenas tenía dos meses.

Anuncios

Aunado a la pérdida de su progenitor, su madre resultó ser incapaz de cuidarla, por lo que Nora fue enviada en tren a Douglas, Arizona, Estados Unidos, lugar en el que creció.

Sus primeros años los pasó en un internado de monjas, donde descubrió que la risa era la cura para todos los males, pues veía en la televisión a personajes como Topogigio, La India María y a Los Polivoces.

Con tan solo diecisiete años, Nora Velázquez salió del internado y se dedicó a trabajar y estudiar Contaduría Auxiliar; sin embargo, su verdadera pasión la encontraría en los escenarios.

Anuncios

En 1995, su emblemático personaje de Chabelita fue creado por Alejandro Licona y Héctor Suárez, cuya primera aparición se llevó a cabo en Humor es los… Comediantes y más tarde en ¿Qué nos pasa?, para luego cautivar a la audiencia de La Casa de la Risa.

Aunque Nora Velázquez tuvo una impresionante carrera en televisión y teatro de comedia, gracias a su interpretación de Chabelita, en 2017 las autoridades de migración de Estados Unidos la deportaron a México.

Anuncios

Ese mismo año, en el programa Todo para la mujer, Maxine Woodside comentó que Nora Velázquez se estaba preparando para trabajar en el país vecino cuando su visa fue cancelada por cinco años, por lo que sus proyectos fueron cancelados.

Actualmente, Chabelita ya no aparece en televisión, pero se encuentra trabajando en la obra de teatro Los Huevos de mi Madre, melodrama original de Fernando Botero, que se encuentra a cargo del director Alfonso Carlo, donde comparte créditos con Fernando Botero y Rebeca Manríquez

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Debate y Hora Cero Y lanetanoticias.com