Cancelar un aeropuerto ya se hizo antes… en Francia

Cancelar un aeropuerto ya se hizo antes… en Francia

26 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

francia ae1.png

FOTO DE INTERNET

La consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) ha generado mucha polémica en la población mexicana; sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló la construcción de un aeropuerto tras consultar a un grupo de expertos.

En enero de 2018 el primer ministro de Francia anunció la decisión del presidente Macron, la cual calificó de ‘excepcional’, de cancelar la construcción del aeropuerto de Notre-Dame-Des-Landes, cerca de Nantes.

Anuncios

De acuerdo con El País, Emmanuel Macron finalizó una batalla política de 50 años con su decisión aún cuando el proyecto era apoyado por los principales cargos locales, y a pesar de realizarse la ratificación en 2016 con una consulta popular como la que se realiza en México.

Después de que Nicolás Hulot, opositor del aeropuerto, se convirtiera en ministro de Medio Ambiente, el presidente Macron encargó un informe a los especialistas, quienes le propusieron que remodelara el aeropuerto de Nantes.

Anuncios

El aeropuerto francés fue aprobado en 2008, y su construcción iniciaría en 2012 con un presupuesto de 580 millones de euros; pero el presidente Macron, quien se había comprometido a respetar los resultados, optó por remodelar y ampliar el aeropuerto de Nantes.

Anuncios

El debate del aeropuerto de Notre-Dame-Des-Landes inició en los años sesenta, cuando la gente local dijo que la mejor alternativa era el aeropuerto antiguo porque estaba más cerca del centro.

Los dueños de las tierras del noroeste del país y los ecologistas celebraron la decisión del presidente, la cual fue criticada por la alcaldesa socialista de Nantes, Johanna Rolland, quien mencionó que la resolución ‘es una negación de la democracia’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El País, Nación 321, Expansión Y lanetanoticias.com