Morena presenta iniciativa para bajar salarios a jueces y magistrados…pero estos lloran.

Morena presenta iniciativa para bajar salarios a jueces y magistrados…pero estos lloran.

26 octubre, 2018 1 Por yadenunciamx

suprema 2

FOTO DE INTERNET

Debido a la austeridad republicana que propone MORENA para los funcionarios públicos, por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los magistrados y jueces se encuentran inconformes por la medida, asegurando que esto ocasionaría, desde su punto de vista, ir en contra del interés histórico de preservar su independencia.

A través de una carta, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF expuso su preocupación por la iniciativa de MORENA de bajar los sueldos a todos los funcionarios del gobierno de México, así lo indicó en la misiva de la asociación firmada por su director nacional, Luis Vega Ramírez.

“Tanto la ONU como la Corte Interamericana de Derechos Humanos advierten que el ingreso suficiente y la no reducción del mismo son condiciones mínimas para su seguridad y garantía, para que sean un contrapeso frente a cualquier autoridad”.

Anuncios

Los jueces lamentaron que los diputados no hayan entablado un diálogo con ellos y advirtieron que analizan la posibilidad de presentar recursos legales ante distintas instancias internacionales para evitar las amenazas y garantizar el respeto de los Poderes.

José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó las medidas de austeridad planteadas por Morena en el Poder Judicial, además que calificó como un “falso debate” la discusión sobre los salarios de los jueces, ministros y magistrados.

Anuncios

“Yo no veo cómo puedes generar bienestar, generar racionalidad, generar paz, generar combate a la corrupción, distribución del ingreso, si no lo haces con personas que no sólo deben estar bien pagadas, tienen que sentirse orgullosas de decir yo estoy dejando de hacer cosas en la vida por estar aquí”

El ministro Cossío aseguró que es un “error” maltratar al servicio público, puesto que no le puedes pedir “heroicidad” a alguien que está siendo “denostado” por la sociedad.

“Creo que es un error, un mal cálculo, maltratar al servicio público, y después pedirle una heroicidad a alguien que sabe que la sociedad lo está denostando”

Anuncios

También justificó que los altos sueldos que perciben son una necesidad para poder tener compromiso con la transformación del país.

“Si lo que se quiere es una transformación general del país, esa transformación general se hace a partir de un servicio público muy potente. No solo estoy hablando de los ministros, creo que si queremos disciplinar a la corrupción, disciplinar a las empresas, disciplinar a la delincuencia, eso se tiene que hacer con funcionarios muy comprometidos, muy inteligentes, bien pagados, satisfechos, honrados de ejercer esa función pública”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Revista Polemón