¡Agárrense, ratas! Morena abriría oscuros expedientes del Fobaproa

¡Agárrense, ratas! Morena abriría oscuros expedientes del Fobaproa

27 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

salinas fe

FOTO DE INTERNET

El día de hoy, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Juan Carlos Loera de la Rosa emitió una iniciativa para abrir los expedientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

En la petición del legislador federal de Morena se plantea adicionar el artículo 5 Bis a la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Anuncios

Loera de la Rosa precisó que su propuesta tiene tres propósitos:

Abrir los expedientes del Fobaproa

Que se inicien los procedimientos tendientes para recuperar el dinero perdido.
Facultar a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se revisen los cálculos enviados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a fin de que no se paguen adeudos indebidos.

Anuncios

Finalmente, aseveró que en la cuarta transformación del país:

No se engañará más a la gente, usaremos la razón en defensa del pueblo, por eso pedimos se abran los expedientes del Fobaproa”.

A principios de octubre, un grupo de diputados morenistas presentaron una iniciativa para revisar las cuentas del (Fobaproa) y transparentar quiénes fueron los beneficiados del ‘rescate financiero’ de la década de los 90.

Anuncios

En 1990, bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, fue creado el Fobaproa por el Gobierno Federal para constituir un fondo de contingencias económicas que ayudará al país a superar problemas extraordinarios.

En 1994, la crisis producida por el llamado ‘error de diciembre’, trajo como consecuencia el incremento desmedido en las tasas de interés, lo que provocó que las deudas empresariales, familiares e individuales fueran impagables.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de 24 Horas, Reporte Índigo y 20 Minutos y La Neta Noticias.