Descarta AMLO retirar invitación a toma de protesta Maduro; México es amigo de todos los países, dice

Descarta AMLO retirar invitación a toma de protesta Maduro; México es amigo de todos los países, dice

28 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

OBRADOR ENOJADO XD1

FOTO DE INTERNET

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que están en su derecho quienes critican la invitación a su toma de protesta, al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pero México es amigo de todos los países del mundo.

Al salir de su casa de transición, alrededor de las siete de la noche y después de mantener reuniones privadas con integrantes de su gabinete, incluyendo a los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador agregó que en el tema de la consulta sobre el Aeropuerto, los resultados finales se conocerán este domingo 28 de octubre.

*Te puede interesar: Recibirá AMLO al ministro de Relaciones Exteriores de Francia

“Están en su derecho, es el derecho a disentir”, expresó.

¿”No lo va a desinvitar?”, se le preguntó.

Anuncios

“Ya le dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.

Por su parte, el designado titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la invitación al presidente Maduro se dio en términos de cordialidad y como a los otros mandatarios convocados a la toma de protesta.

“A ver, nosotros invitamos a todos los países del mundo y no podemos excluir a nadie. México es y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo. Entonces alguien puede opinar contra un dirigente o un Presidente y otros con otra ideología, en contra de otros, pero México no prejuzga sobre eso, nosotros invitamos a todos”, refrendó Ebrard Casaubon.

Anuncios

Respecto a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, López Obrador refrendó que probablemente, este domingo en la noche estén listos los resultados, y la Comisión encargada de la organización, lo comunicará a la prensa.

Durante toda la jornada, el mandatario electo recibió a integrantes de su gabinete, en especial a los próximos secretarios de Marina, José Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Los encuentros se llevaron a cabo en privado en la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma y se prolongaron durante toda la tarde.

Anuncios

Al lugar también acudió el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. Para recibirlo, la calle de Chihuahua, donde se ubica la casa de transición, fue cercada con vallas de metal rojas, las cuales fueron retiradas minutos después de la salida del diplomático galo.

A las reuniones de trabajo con el político tabasqueño también acudieron el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo; el futuro Subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; la siguiente secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; y el escritor Paco Ignacio Taibo II, nominado como próximo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mvsnoticias.com