Existe plaga de extorsionadores y “coyotes” en San Lázaro que babean por el PEF 2019.

Existe plaga de extorsionadores y “coyotes” en San Lázaro que babean por el PEF 2019.

29 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PRI B

FOTO DE INTERNET

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que hay una «plaga de gestores, extorsionadores y “coyotes» en San Lázaro que solicitan recursos a nombre de presidentes municipales, diputados, rectores de universidades y hasta gobernadores.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuéllar informó que hay una situación que se les está desbordando porque ahora van a elaborar el Presupuesto de Egresos de 2019 con entrevistas directas para evitar a intermediarios.

Anuncios

«Es una plaga de gestores y de “coyotes”, que vienen a nombre de ayuntamientos y de otros actores que por ley tienen derecho al gasto federalizado. La verdad es que les hemos cerrado las puertas. No habíamos medido la magnitud de un proceso de descomposición muy grande donde gestores, cabilderos, un sistema de “coyotaje” enorme», acusó el diputado.

Anuncios

Ramírez Cuéllar comentó que muchos presidentes municipales les han dicho que había cobros de 20% a 30% que se les pagaban a los gestores, y muchos de ellos eran integrantes de anteriores Legislaturas.

Anuncios

«La información que nos dan muchos presidentes municipales ahora era de cobros de hasta 20%, 30%, que le pagaban a los gestores, entre ellos muchos miembros de anteriores Legislaturas. Y la posición de la presidencia de la Comisión de Presupuesto es que este sistema se va a acabar», aseguró el morenista. Dijo que se acabó el verbo «etiquetar», porque eso era sencillamente una extorsión y una dispersión de recursos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx