Gobierno de Peña premia a trabajadores ‘puntuales’ con más de 40 mil millones de pesos

Gobierno de Peña premia a trabajadores ‘puntuales’ con más de 40 mil millones de pesos

29 octubre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA bandera

FOTO DE INTERNET

Funcionarios de 40 secretarías son acreedores a este bono.

Mientras la mayoría de nosotros llega a tiempo a su trabajo porque es una obligación, un acto de respeto hacia el tiempo de los demás, y simplemente lo correcto, burócratas tienen una gran premiación por llegar puntuales a laborar: un bono.

De 2012 a 2017 se han gastado 40 mil 704 millones 206 mil 643 pesos en bonos de puntualidad para trabajadores y funcionarios que laboran en 40 secretarías en el Congreso de la Unión, organismos autónomos y universidades.

Anuncios

Por si fuera poco, estos montos no son fijos y van aumentando año con año: en 2013 se gastaron 7 mil 342 millones 535 mil pesos, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 8 mil 965 millones 863 mil 526.

Las dependencias que más ‘desembolsan’ dinero público para este famoso bono son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Anuncios

El IMSS salió en defensa de dicho bono argumentando que la cláusula 93 del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con el sindicato del instituto establece que si el trabajador acude puntualmente a trabajar diez veces hasta el minuto cinco, ‘se le otorgará como estímulo de puntualidad dos días de aguinaldo, cuyo pago deberá hacerse en la nómina ordinaria de la siguiente quincena de aquella en la que el trabajador alcanzó este cómputo’.

Anuncios

La CFE, por su parte, dijo que lo estipulado en el Sistema de Incentivos a la Constancia y Puntualidad, del Convenio de Productividad suscrito entre la CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), hace referencia a este bono de puntualidad como un ‘incentivo’ a aquellos trabajadores constantes.

El pago del incentivo, que equivale a un día de salario tabulado por catorcena, se pagará en la catorcena inmediata a su cumplimiento”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, TV Pacífico, El Siglo de Durango y lanetanoticias.com
Foto: Especial