Embajadores extranjeros minimizan cancelación de NAICM y se dicen confiados de AMLO.

Embajadores extranjeros minimizan cancelación de NAICM y se dicen confiados de AMLO.

2 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

morena 2

FOTO DE INTERNET

Los nuevos embajadores de naciones de América, Europa, Asia y África ratificaron su decisión de incrementar los lazos comerciales, políticos y sociales con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el Presidente de la República, los nuevos embajadores de naciones como España, Alemania, Reino Unido, Rusia y Suiza enfatizaron su confianza en mantener buenas relaciones con el próximo gobierno que encabezará López Obrador con mayor inversión de sus empresas.

Juan López-Dóriga Pérez, de España, subrayó que se mantiene la dinámica de la relación de México con su país con un comercio equilibrado y que va a la alza a la par de la relación cultural entre ambas sociedades,

Anuncios

En tanto, sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en nuevo embajador español asentó que las decisiones en torno a infraestructura son internas de México y que corresponden a los gobiernos.

“Nosotros estamos aquí y seguiremos estando aquí”, puntualizó.

Por su parte, Corin Jean Stella Robertson, nueva embajadora del Reino Unido, comentó que la coyuntura de la próxima salida de su país de la Unión Europea y el inicio de un nuevo gobierno brinda a ambas naciones la oportunidad de redefinir sus relaciones.

Anuncios

Tras anunciar que Reino Unido invertirá en México 5 mil millones de pesos para impulsar programas que promuevan el desarrollo económico, reduzcan la pobreza y la desigualdad soltó: “quiero ver más negocios británicos aquí, en México, y más empresas mexicanas en mi país”.

También opinó sobre la cancelación del NAICM en el municipio mexiquense:

Anuncios

“Es una decisión para el gobierno mexicano. Es una cuestión interna y nosotros sabemos muy bien cómo son de complejas y difíciles y polémicas las cuestiones de infraestructura importante. Tenemos problemas así, tenemos cuestiones así de difícil en nuestro país con el Aeropuerto Heathrow con la cuestión de la tercera pista de Heathrow. Siempre son cuestiones polémicas”.

El embajador de Alemania, Peter Tempel, subrayó que las relaciones alemanomexicanas están actualmente “en un nivel realmente alto, y hay un profundo respeto por el otro. México es mucho más que un amigo. México y Alemania son socios estratégicos en cuestiones globales”.

Asimismo, el nuevo embajador de Rusia en México, Victor Koronelli, ya habla de un posible encuentro bilateral entre el presidente electo de México y el presidente ruso Vladimir Putin.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: eluniversal.com.mx