Hijo de don Julio Scherer, fundador de Proceso, defenderá a AMLO de denuncias por NAICM

Hijo de don Julio Scherer, fundador de Proceso, defenderá a AMLO de denuncias por NAICM

2 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

morena 2

FOTO DE INTERNET

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) ha dado mucho de qué hablar desde el primer momento en que se puso sobre la mesa la posibilidad de su construcción, y actualmente, tras una consulta que decidió su futuro, la situación es bastante ‘turbulenta’, pues la sociedad mexicana está completamente dividida en opiniones.

Anuncios

Después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, orquestara una consulta popular en la que se debatió la continuidad de la construcción del Naicm en Texcoco o su iniciación en Santa Lucía, la segunda opción venció y las opiniones en contra de esta resolución se hicieron presentes para dar lugar a un sinfín de especulaciones.

Anuncios

Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia, dijo que la administración de López Obrador hará frente a cada uno de los amparos que contratistas presenten por la cancelación del Naicm y defenderá lo ya planteado por AMLO:

Si ellos antepusieran algún amparo o alguna cuestión (…) combatiríamos en los términos que ya planteó el presidente electo”.

Asimismo, enfatizó que los contratos no sufrirán mayores afectaciones, pues dijo que solo hay que moverlos ‘de un espacio físico a otro’ y continuar respondiendo a los inversionistas.

Anuncios

¿Quién es Julio Scherer Ibarra?

Es abogado titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será el próximo consejero jurídico de la oficina de la Presidencia.
Es hijo de Julio Scherer García, periodista y fundador de la revista Proceso.
Es miembro del Consejo de Administración de Comunicación e Información S.A. de C.V.
Se desempeñó como coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la campaña de AMLO en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: