PAN propone aumentar salario mínimo a $6 mil pesitos al mes.

PAN propone aumentar salario mínimo a $6 mil pesitos al mes.

2 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

pan h

FOTO DE INTERNET

El Senador del PAN, Víctor Fuentes, presentó una iniciativa que propone incrementar el salario mínimo a más de seis mil pesos mensuales.

El panista manifestó que busca dignificar los sueldos mexicanos, ya que el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

“Se trata de apoyar a quienes menos tienen, a quienes menos ganan; de disminuir la brecha de desigualdad, de quitarles a los ricos y darles a los pobres”, expresó.

Anuncios

“Es darles dignamente, no darles a través de dádivas o de subsidios clientelares, sino a través de lo que les puede dar plena libertad en su economía, que es darles a través de un incremento sustancial a su salario”.

En caso de ser aprobada, el salario mínimo mensual debe presentar un un incremento gradual en un plazo máximo de seis años, además deberá ser creado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y aprobado por el Congreso de la Unión.

Anuncios

Y plantea para NAIM inversión privada

Al pugnar porque los recursos invertidos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sean desaprovechados, el Senador panista Víctor Fuentes planteó que la obra se continúe con recursos privados.

“Tal vez, no estoy diciendo que así sea, pueda existir un grupo de inversionistas mexicanos, extranjeros, que estén destinados a continuar con la obra», expuso durante la discusión del tema en Senado, «y así ya no se destinaría un solo peso público en delante y que sean ellos quienes pongan en riesgo su dinero y su inversión.

Anuncios

Además, Fuentes dijo que se realice otra consulta, pero en los aeropuertos, para que los usuarios, que son los que contribuyen a través de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se pronuncien al respecto.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Debate.