Chihuahua insiste y presenta recursos para que la SCJN investigue a EPN por corrupción.

Chihuahua insiste y presenta recursos para que la SCJN investigue a EPN por corrupción.

3 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

peña y duarteeee

FOTO DE INTERNET

Chihuahua insiste y presenta recursos para que la SCJN investigue a EPN por corrupción.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que su gobierno presentará dos recursos contra la orden que emitió la SCJN para suspender indefinidamente cualquier imputación penal o investigación contra el presidente Enrique Peña Nieto por el desvío de 250 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario de esa entidad detalló que la Consejería Jurídica del Estado interpondrá una queja por la violación a la secrecía de las investigaciones debido a que se solicitan copias de las actuaciones ministeriales.

Anuncios

De acuerdo con Animal Político, el pasado 11 de octubre el consejo jurídico de la presidencia presentó una controversia constitucional, contra órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios y averiguaciones contra Peña Nieto y otros funcionarios.

Javier Corral dijo que los recursos se deben presentar de inmediato y consideró vergonzoso que el ministro Eduardo Medina Mora, presidente de la Segunda Sala de la SCJN emita un acuerdo de suspensión contra el combate a la corrupción:

Anuncios

Creemos que el conjunto de la Corte o al menos una parte de la Corte debe asumir la revisión de lo que ha hecho el ministro Medina Mora y atajar de una vez por todas esta pretensión inadmisible de seguir manchando el Poder Judicial Federal en su estela de corrupción del Gobierno Federal”.
.

Anuncios

Corral mencionó que tomaron la decisión con el Consejo Jurídico del Poder Ejecutivo para interponer los recursos debido a que la suspensión obliga al Estado a entregar las investigaciones en un plazo máximo de treinta días.

Misha Leonel Granados Fernández, consejero Jurídico de la Presidencia, presentó el trámite que reclama las investigaciones que emprendió el gobierno de Chihuahua en el caso del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Aristegui Noticias, Zócalo y Animal Político