PGR tramposa, sabe que Karime Macías no puede ser extraditada en los términos que solicitó

PGR tramposa, sabe que Karime Macías no puede ser extraditada en los términos que solicitó

3 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

karime d1.jpg

FOTO DE INTERNET

Elías Beltrán da otro show… La solicitud de extradición contra la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) está a favor de que el gobierno de Reino Unido le otorgue asilo a Karime Macías, quien está en trámite para ser protegida por aquella nación.

Alberto Elías Beltrán, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), acudió ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y lejos de explicar actos de corrupción soltó su carta de extradición contra el exmandatario, quien solo fue sentenciado por nueve años tras el retiro de cargos de la dependencia federal.

Anuncios

El encargado de la PGR soltó que el caso de extradición es por su responsabilidad en los pagos de más de 100 millones de peso que el DIF estatal realizó a empresas fantasmas durante su gestión; sin embargo, hay que resaltar que oficialmente Karime no es funcionario pública.

Desde finales de mayo la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que había obtenido de un juez local la orden de aprehensión en contra de Karime Macías, y que pediría a las autoridades federales correspondientes (PGR y Cancillería) que se iniciara en Reino Unido el proceso de extradición. Esto tras confirmarse que Macías se encontraba viviendo en Londres con sus hijos.

Anuncios

Si el gobierno del Reino Unido no considera que el procedimiento de extradición es justificado no girará orden de arresto. Pero si considera que es exagerada la denuncia, dará viabilidad al proceso de protección a favor de la exprimera dama de Veracruz.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Macías, señaló que no hay prueba alguna en contra de su cliente, y que la solicitud de detención con fines de extradición no tiene sustento.
.

Anuncios

“Es materialmente imposible que la señora Karime Macías Tubilla cometiera el acto ilícito que se le imputa ya que nunca ocupo un cargo público, pues si bien fue Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, únicamente tenía una posición honoraria y jamás estuvo en posibilidad de dar instrucciones de realizar o no determinados hechos”, apuntó el abogado.

“De todo lo anterior, se concluye que, si la orden de aprehensión es ilegal a todas luces, sus consecuencias —como lo es la solicitud de detención con fines de extradición— también lo son”, agregó

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com