A semanas de que concluya Peña , le regala concesiones a Televisa y TV Azteca.

A semanas de que concluya Peña , le regala concesiones a Televisa y TV Azteca.

4 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

BILLETES XKIDS

FOTO DE INTERNET

Lo que es a todas luces un regalo o un pago por parte de Enrique Peña Nieto en favor de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, dueños de las dos televisoras más grandes del país, así se lee la concesión por canales de televisión abierta que amplió el actual gobierno priísta por 20 años más.

Es inexplicable que a semanas de que entre el nuevo gobierno de López Obrador, Enrique Peña Nieto se adelante y sin motivo alguno amplíe la concesión a las monopólicas televisoras.

Anuncios

Las audiencias de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, podrán acceder a sus canales de televisión abierta hasta 2041, gracias a que el regulador aprobó prórrogas a las concesiones de ambas empresas.

A un mes de que concluya la actual administración federal, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se adelantó al cambio de gobierno y renovó por 20 años las concesiones de las televisoras, que llegan a 93.2% del total de viviendas en México, de acuerdo con cifras del Inegi.

Anuncios

Los canales que seguirán al aire tras las prórrogas son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varias señales locales en el caso de Televisa, y Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40 para TV Azteca.

Entre las autoridades involucradas en el proceso de renovación de concesiones están dos organismos autónomos: el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IFT, así como tres dependencias del Ejecutivo: las secretarías de Gobernación; de Hacienda y Crédito Público, y la de Comunicaciones y Transportes.

Anuncios

Hasta la fecha, el regulador ha otorgado 828 concesiones de televisión abierta para operar en el país, de acuerdo con cifras del IFT.

Del total, 557 concesiones son las próximas a vencer, pues su vigencia termina el 31 de diciembre de 2021, y entre ellas destacan 225 títulos de Televisa y 179 de TV Azteca.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com