Aurelio Nuño debe comenzar a buscar un abogado luego de que la ASF descubrió sus desvíos.

Aurelio Nuño debe comenzar a buscar un abogado luego de que la ASF descubrió sus desvíos.

4 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

nuñoq.jpg

FOTO DE INTERNET

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los principales impulsores y protagonistas de la Reforma Educativa. Las irregularidades que marca la ASF al parecer dejan absuelto hasta este momento a Emilio Chuayffet, ya que éste estuvo al frente de la SEP desde el primero de diciembre de 2012 hasta el 27 de agosto de 2015, hasta ser sustituido por Aurelio Nuño Mayer.

Anuncios

La ASF detectó varias irregularidades que hicieron que no funcionara la Reforma Educativa. Resulta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), tuvieron para su manejo la friolera cantidad de dos mil 685.3 millones de pesos, pero no hay información de lo que se hizo con ese dinero. Esa irregularidad sólo es una pequeña muestra del montón de evidencias que ha detectado la ASF.

Anuncios

Lo cierto es que Aurelio Nuño Mayer deberá buscarse un buen abogado, él era el principal responsable del manejo del Inifed y de la Coordinación General de @prende.mx. Esta última, manejó a discreción 440 millones de pesos para equipar escuelas de educación básica con implementos de la estrategia de educación digital aula @prende 2.0, pero al momento de llevarse a cabo las auditorías, el nivel de avance de este proyecto era de apenas 7.3 por ciento.

Anuncios

Ahora entiende porqué estos funcionarios defendieron a capa y espada la implementación de la Reforma Educativa. Pues claro, si tenían las manos embarradas de estiércol

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: libertadbajopalabra.com