El peso se recupera, la BMV ya gana…ese fue todo el “panchote” por cancelar el NAICM.

El peso se recupera, la BMV ya gana…ese fue todo el “panchote” por cancelar el NAICM.

4 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

obrador enojado5

FOTO DE INTERNET

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana en la que los mexicanos decidieron la cancelación del NAICM, una ola de publicaciones en redes sociales sobre los diferentes posicionamientos y reacciones invadieron internet.

Hubo quien apoyó lo dictaminado por Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, quien dijo que el Naicm ‘va patrás y en su lugar se construirían dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; por otro lado, los opositores no se hicieron esperar e invadieron Twitter con ofensas y hasta premoniciones apocalípticas para México.

Se habló de la caída del peso, de un adiós por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, etcétera; afortunadamente, el peso mexicano continúa con su recuperación, luego de un cierre de octubre con pérdidas que rondaron el 8.45 por ciento.

Anuncios

Es por ello que hoy, de acuerdo con el portal Investing, el dólar estadounidense se cotizó en 20.0126, un 0.71 por ciento menos, o 14.36 centavos a la baja, con respecto al cierre de ayer.

La moneda americana alcanzó un máximo de 20.10 pesos, y un mínimo de 19.94 pesos a la venta.

Anuncios

La economía del país no está en crisis, ni mucho menos, y eso lo sabe el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo:

Nos va a alcanzar, ya estoy cuadrando los gastos y los ingresos”.

A través de en un video publicado en redes, AMLO señaló que así alcanzará el presupuesto para cumplir con sus promesas de campaña:

Anuncios

Ya estoy trabajando con avances notables en la elaboración del presupuesto del próximo año.

No solo hay que acabar la corrupción por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se fuga (…) Una obra que cobran en cien millones vale en realidad 25. Nos vamos a ahorrar el 50-75% de los recursos destinados a la construcción de obras, a la compra de material de equipos, de medicamentos”.

Lo anterior se trata de una clara respuesta a las duras críticas por parte de bancos, agencias crediticias y calificadoras, tales como Moody’s o Fitch quienes amonestaron las decisiones del macuspano, e incluso anunciaron que seguirán con lupa los futuros anuncios de política económica y política de AMLO.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Política Online y Sin Embargo