Auditoría destapa compras ‘mañosas’ en Sedena ¡hasta de mercancía china!

Auditoría destapa compras ‘mañosas’ en Sedena ¡hasta de mercancía china!

5 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

Se reportaron sobrecostos y mercancía china que se presentó como de origen alemán
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en compras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues varias compras y servicios fueron auditados y se encontraron sobrecostos, reventa de productos a la dependencia militar ¡y hasta mercancía china que fue presentada como alemana!

Por su parte, la Sedena no reportó alguna afectación al erario, pero la ASF evidenció la falta de mecanismos de control, así como ausencia de justificación y de evidencia que acredite que los procedimientos tuvieron las mejores condiciones de compra.

Anuncios

En el dictamen se señaló lo siguiente:

Existieron deficiencias en la selección de proveedores, toda vez que los bienes no fueron comprados directamente con el fabricante, lo que ocasionó que se pagaran recursos en exceso”.

Según los medios consultados, la ASF identificó que una empresa con el RFC GAM151020QX3, en un oficio con fecha del 22 de marzo de 2017, vendió unas barras cuadradas que vendió a la Sedena fueron de origen alemán, pero posteriormente se descubrió que su procedencia es de China.

Anuncios

En el caso de algunos víveres, la Auditoría observó que no se tiene un procedimiento definido para elegir al mejor proveedor, además de que las compras se realizan vía telefónica y no existe constancia alguna de que los productos que se adquieren son los del mejor precio.

Por si fuera poco, la ASF identificó que la empresa fabricante de un sistema satelital no vendió bienes a la Sedena de una manera directa, pues un tercero intervino.

Anuncios

Zócalo escribió:

Vendió el producto a la empresa RFC API851021AJ8 por un monto de 464 mil pesos y, esta última, posteriormente, los vendió a la dependencia en 777 mil pesos con un sobreprecio de 312 mil pesos”.

Desgraciadamente no es la primera vez que esto sucede, pues desde hace algunos años irregularidades comenzaron a salir a la luz.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo y El Diario de Juárez