Presentan iniciativa para eliminar a la CNDH por “inútil” y en su lugar crear la Defensoría del Pueblo

Presentan iniciativa para eliminar a la CNDH por “inútil” y en su lugar crear la Defensoría del Pueblo

6 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOPR

FOTO DE INTERNET

Alejandro González Yañez, senador del PT, anunció que este martes su partido presentará una iniciativa para eliminar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en su lugar crear la Defensoría del Pueblo.

“Se trata de sustituir, de acabar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque lo consideramos un espacio, una instancia, prácticamente inútil, dicho por las voces de las víctimas…”, aseguró.

Anuncios

Según las propias palabras de González Yañez, la sustitución será por un órgano defensor del pueblo, insistió el legislador, el cual tendrá el agregado sustancial de que sus decisiones serán vinculantes para poder cumplir con su función y evitar cualquier abuso.

“La CNDH carece de las herramientas, instrumentos y del marco jurídico adecuado. Carece de los dientes que requiere una institución de esa envergadura. Es por ello que vamos a proponer la sustitución”, advirtió.

 E

Anuncios

Alejandro González Yañez reiteró que la actual Comisión “no está a la altura de la problemática nacional”, no porque no quisiera estarlo, sino porque carece de dientes.

“Esta iniciativa la esteremos presentando hoy a nombre del grupo parlamentario del PT”, finalizó.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDPNoticias y Revolución3.0