¡Se los tragó la tierra! Desaparecen camionetas con migrantes centroamericanos

¡Se los tragó la tierra! Desaparecen camionetas con migrantes centroamericanos

6 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

inmigrantes 2.jpg

FOTO DE INTERNET

¡Se encienden las alarmas en Puebla! Esto debido a que, aunque parezca difícil de creer, dos camionetas que transportaban a cerca de 90 indocumentados provenientes de centroamérica, integrantes de la caravana migrante, desaparecieron al llegar a la angelópolis.

Gustavo Rodríguez Zarate, coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, denunció que la desaparición se dio por la zona de la colonia La María y la autopista a México.

Anuncios

Testigos señalaron que hombres fuertemente armados y encapuchados, quienes viajaban en tres camionetas, interceptaron los vehículos y encañonaron al chofer y a las personas a bordo; minutos después se retiraron sin dañar a nadie.

Sin embargo, hay quienes relatan una versión diferente, pues aseguran que las camionetas desaparecieron, ya que después de los hechos algunos migrantes no encontraron a sus familiares.

 E

Anuncios

El párroco señaló que el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, los encapuchados raptaron las camionetas en las que viajaban mujeres y niños centroamericanos, por lo que no descartó que estas personas puedan ser víctimas de trata y comercio sexual.

Asimismo, reveló que se ha reforzado la seguridad en dicha zona y en la autopista México-Puebla, pues ‘es un foco rojo por el aumento del huachicol y los cárteles que están llegando a la ciudad’.

Anuncios

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla publicó en Twitter:

Algunos vehículos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Radio Fórmula y Zócalo y lanetanoticias.com