El Tiburón: la oferta que El Chapo hizo a policía federal para que lo liberara

El Tiburón: la oferta que El Chapo hizo a policía federal para que lo liberara

7 November, 2018 0 By yadenunciamx

CHAPO 13.png

FOTO DE INTERNET

El Chapo habría ofrecido 50 millones de dólares para que lo dejaran escapar.

El Tiburón fue uno de los policías federal que detuvo al capo más buscado de México y aquí te contamos paso a paso cómo ocurrió todo aquella mañana de 2016.

Según Zócalo, el Policía Federal declinó la oferta de El Chapo a pesar de la insistencia y aquí te contamos los detalles más secretos del momento de la captura de Joaquín Guzmán Loera.

El Tiburón relató que desde que era pequeño tuvo el interés por pertenecer a la Policía Federal, pues su tío pertenecía a esta y también reveló que fue rechazado tres veces por ir a pedir informes con apariencia fachosa.

Me tocó ir a las oficinas casi a diario durante siete meses, hacer ejercicio y correr para ganarme mi ficha de aspirante”..

El padre de El Tiburón le dijo que ‘podría ser cualquier cosa que quisiera ser, pero que fuera el mejor’ y aunque a su madre no le pareció la idea en un principio, lo apoyó en todo momento.

En la Academia de San Luis Potosí no solo conocí compañeros de profesión, sino también amigos que hasta la fecha frecuento y que han llegado a ser parte de mi familia”.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Después de graduarse como cadete, siguió como Policía Federal y así llegó el día de la detención de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán.

Yo estaba en el tercer turno en Los Mochis, Sinaloa. Debía cubrir el horario de las once de la noche a las siete de la mañana”

El Tiburón contó que aquella noche él sintió algo extraño y alrededor de las tres o cuatro de la mañana comenzaron a escuchar helicópteros cerca, lo que resultó raro, pues Los Mochis, Sinaloa, es una ciudad pequeña, así que pensó que se trataba de un operativo de la Sedena o la Marina.

Estábamos tres patrullas en el servicio. Yo conducía la patrulla acompañado de otro compañero, estaba también el Responsable de Turno o RT y otros compañeros más en la carretera que va hacia el norte, en los límites con Sonora”.

Esa misma madrugada, cuando ya estaba amaneciendo, él y sus compañeros comenzaron a escuchar disparos, así que se acercaron a Los Mochis para ver de qué se trataba, y poco después escucharon en el radio que había un operativo de la Marina y que tenían que estar pendientes.

A mí me tocó cubrir de Los Mochis hacia el sur, rumbo a Guasave.

El Titular de la Estación nos ordenó que todas las unidades estuviéramos atentas y esperar en la carretera a que llegara el primer turno. Para entonces, eran alrededor de las seis de la mañana”.

Poco tiempo después se dejaron de escuchar los disparos y después El Tiburón recibió un reporte de robo de vehículo y justo en ese momento, vieron pasar un coche marca Focus que coincidía con la descripción del reporte.

Anuncios

Todavía vi cómo el vehículo se paraba con toda naturalidad ante una señal vial de alto”, para segundos después dar la vuelta a la izquierda e ingresar a la carretera con dirección al sur”.

El Tiburón y sus compañeros decidieron seguir al vehículo y enviaron un mensaje al Responsable de Turno (RT) para avisar que habían visto el auto robado.

El RT y yo le dimos alcance al mismo tiempo al vehículo y le solicitamos el alto. El vehículo se detuvo de manera normal”.

Anuncios

El conductor del vehículo con reporte de robo se bajó del mismo y le dijo al comandante: ‘Traigo al patrón, échenme la mano’.

El Tiburón se acercó al vehículo y cuando abrió la puerta se dio cuenta de que era nada más y nada menos que El Chapo Guzmán.

Lo bajé y lo tomé del hombro. Alcancé a ver que traía una pistola debajo de sus piernas, por lo que rápido lo jalé para conmigo, como abrazándolo para ver si no traía un arma fajada”.

Cuando El Tiburón le puso las esposa a El Chapo, este le comenzó a decir: ¿Por qué comandante? ¿por qué me esposas?

Abrí la puerta de la patrulla y lo aventé hacia adentro. ‘Espérese ¿por qué me trata así?’, me gritó”.

Minutos después vio que su RT estaba platicando con el acompañante de El Chapo, quien resultó ser El Cholo, así que le dijo al Responsable en Turno que tenía al ‘líder’.

El Chapo le pidió a El Tiburón que lo llevara a Che Ríos y que ahí su gente los ‘iba a ayudar’.

En mi mente estaba claro que no tenía nada que ir a hacer a un lugar en donde me esperaba una muerte segura. En el primer retorno me di la vuelta en sentido contrario. Nadie sabía que yo llevaba a El Chapo en mi vehículo”.

El Tiburón decidió llevar a El Chapo a una guarnición militar, un lugar a donde a veces iban a hacer prácticas de tiro que estaba sobre la carretera, pues pensó que era un lugar seguro. Durante el recorrido, El Chapo insistió en que lo llevaran a Che Ríos.

Antes de llegar al lugar, El Tiburón vio que unas camionetas venían a lo lejos, así que decidió meterse a un hotel que conocía.

Adentro, comencé a marcar, para ese momento, el RT ya le había informado al Jefe de Estación que yo traía a El Chapo en mi patrulla”.

El Tiburón asegura que jamás dudó en avisarles a sus compañeros o sus mandos, pues tenía plena confianza en ellos.

Fue en ese momento, cuando estuvo a solas con El Chapo que el capo le ofreció dinero.

Ayúdeme y no va a volver a trabajar, comandante, dígame qué quiere pero ya écheme la mano”.

El narco mexicano le ofreció empresas en Sinaloa, además de 50 millones de dólares, para que no volviera a trabajar en su vida.

Anuncios

Comandante, no se vale. Tanto huir y tanto dinero para que usted venga y me entregue, no se vale”.

El policía Federal le dijo que él también estaba haciendo su trabajo y que nadie le había avisado que ‘el jefe’ venía.

Se quedó callado, se agachó y no me volvió a hablar o a ofrecerme algo”.

Al poco rato llegó el RT en la otra patrulla con El Cholo y nos quedamos ahí en la habitación, con los dos hombres esposados.

Después llegó la Marina y la SEDENA, lo cual le dio tranquilidad a El Tiburón; sin embargo, El Chapo lo culpó de su detención.

El Tiburón se dio la media vuelta y se fue. Muchos le dijeron que había sido ‘un tonto’, pero él dice que no se arrepiente de su decisión.

Sé que de haber decidido otra cosa aquella mañana, habría perdido lo que ya gané, que es el respeto de mi familia y de quienes en mí confían. Además de que hubiera decidido seguir una vida que me condenaba a estar siempre huyendo y en la que difícilmente hubiera tenido un buen final”.

¿Qué opinas de la decisión de El Tiburón?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información única de Zócalo Y lanetanoticias.com

Advertisements