¡Diles que yo no fui! A Salinas le sale lo sacatón y niega amenazas contra AMLO

¡Diles que yo no fui! A Salinas le sale lo sacatón y niega amenazas contra AMLO

8 November, 2018 0 By yadenunciamx

salinas riendose.jpg

FOTO DE INTERNET

Después de haber declarado que México se encontraba ‘en un momento maquiavélico’, el expresidente Carlos Salinas de Gortari negó que estuviera sugiriendo un golpe de Estado contra el próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer Salinas de Gortari estuvo presente en la celebración del quinto centenario de la publicación de El Príncipe, escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, donde declaró que la república se encuentra ‘ante un gran riesgo’:

El de renacer o desaparecer… Quien se prepara para gobernar, tiene que prepararse para el golpe inesperado”.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Su declaración sucede a 23 días de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, por lo que algunos comunicadores la tomaron como una amenaza contra el próximo gobierno, según Regeneración.

Salinas de Gortari envió una carta aclaratoria a El Financiero para precisar que la declaración que le atribuyen es falsa, y argumentó que fue sacada de un diálogo que tuvo con el académico italiano Maurizio Viroli, profesor emérito de la Universidad de Princeton.

 E

Anuncios

El expresidente detalló que tras la invitación que recibió el profesor Viroli para ofrecer una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la tarde fue invitado a dialogar con él en el evento ‘Idealismo y Realismo en Maquiavelo’.

El evento se realizó en la sede del Instituto Mexicano de Justicia (Imjus), en Coyoacán, por lo que Salinas anunció que próximamente será publicada la conversación que tuvo con el profesor Viroli.

Anuncios

El expresidente menciona que durante el evento se refirió al libro El momento maquiavélico. El pensamiento político florentino y la tradición republicana atlántica, escrito por J.G.A. Pocock, por lo que aseguró que no hablaba sobre la actualidad del país:

Pero en ningún momento hice referencia a México ni al momento actual, como equivocadamente se publicó”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Regeneración, El Financiero Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements