Viudas de expresidentes gozan de jugosas pensiones con lana de mexicanos

Viudas de expresidentes gozan de jugosas pensiones con lana de mexicanos

8 November, 2018 0 By yadenunciamx

viudas1

FOTO DE INTERNET

En México, no solo los expresidentes recibían pensiones, ya que las viudas de estos gozan de ese dinero que cuesta a los mexicanos. Este año, destinarán 7 millones 611 mil 832 pesos al año para el pago de Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, este último decidió donar su lana a la fundación Aquí nadie se rinde.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El monto mensual de la pensión se fija de acuerdo con el sueldo de un secretario de Estado, por lo que cada mes los expresidentes reciben 211 mil 439.8 pesos brutos, sin impuestos el monto es de 201 mil 288 pesos, según el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

Por si fuera poco, también las viudas de los expresidentes tienen derecho a recibir una parte de la pensión de sus exmaridos.

 E

Anuncios

En un decreto de 1987, durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, se determinó que en el año de la muerte del expresidente, las viudas percibirán una cantidad equivalente al 80 por ciento en términos netos del sueldo total de un secretario de Estado, cantidad que se reduce a 10 por ciento año con año hasta llegar a 50 por ciento.

Por lo anterior, la viuda de Miguel de la Madrid, Paloma Cordero, y la de José López Portillo, la exactriz Sasha Montenegro, quien se llama Alejandra Acimovic Popovic, reciben 105 mil 719.9 pesos brutos.

Anuncios

Una de las propuestas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue eliminar las pensiones a los exmandatarios, una propuesta que ha molestado a Fox y Calderón, quienes además reciben seguros de vida, seguro de gastos médicos, y como si continuaran trabajando tienen aguinaldo cada fin de año.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota y La Neta Noticias

EMOTICON O

Advertisements