Aida pidió su cambio al SNTE por correr peligro; se lo negaron y la asesinaron

Aida pidió su cambio al SNTE por correr peligro; se lo negaron y la asesinaron

9 November, 2018 0 By yadenunciamx

gam 14

FOTO DE INTERNET

La maestra Aida Rodríguez Campaña solicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 53, su cambio de plantel debido a que estaba recibiendo amenazas de muerte; sin embargo, los directivos le negaron su petición y fue encontrada muerta el pasado lunes.

Aida, referida en diversos medios como Aída o Aidé, se inició como catedrática de honorarios en el sistema de bachilleres a distancia, en planteles ubicados en la zona serrana. En 2014, obtuvo su plaza docente en los Colegios de Bachilleres de Sinaloa ubicados en la comunidad de la Palma, Navolato y el Tamarindo en Culiacán.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Desde hace un año, la maestra de 38 años de edad solicitó su cambio de adscripción de plantel al SNTE 53, tras haber sufrido agresiones y amenazas por parte de su expareja; sin embargo, su solicitud fue ignorada.

Aida desapareció la mañana del 1 de noviembre cuando conducía su automóvil rumbo al plantel; este lunes, su cuerpo fue localizado entre el monte en la comunidad de la Guamuchilera, en el municipio de Mocorito. El dictamen forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) certificó que fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Anuncios

José Angel Beltrán Rentería, miembro del movimiento magisterial Somos más que 53, dijo que las autoridades educativas y sindicales no valoraron el riesgo en que se encontraba la maestra, pese a que expuso a detalle los motivos de su petición de cambio.

De acuerdo con Beltrán Rentería, la maestra temía por su vida, por lo que juntos hicieron el trámite en una plataforma interna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, bajo el título de ‘Asuntos personales’, pero declaró que las razones ya habían sido expuestas a directivos del Cobaes y del propio Sindicato, el SNTE 53.

Anuncios

Nadie hizo eco de la solicitud y una de sus hermanas, identificada como María Cristina, relató que antes de su desaparición Aida estaba tensa, debido a que había tenido una fuerte discusión con su exmarido, por lo que ahora es el principal sospechoso de su homicidio.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, dijo que ya se inició una revisión del expediente de la maestra asesinada para verificar si existen documentos que validen que ella puso en alerta a las autoridades.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SinEmbargo y El Universal Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements