El Bravo, un militar de élite al servicio de El Chapo que murió misteriosamente

El Bravo, un militar de élite al servicio de El Chapo que murió misteriosamente

9 November, 2018 0 By yadenunciamx

chapo 10.jpg

FOTO DE INTERNET

Han pasado algunos años desde que el que era entonces el jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán fuera encontrado sin vida en el municipio de Elota; se trataba de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias El Bravo.

En aquel entonces hubo mucho misterio al respecto con el cuerpo encontrado, ya que no estaba plenamente identificado, aunque las huellas encontradas en una licencia de conducir coincidían con los registros del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Aponte Gómez fue vinculado con la organización criminal de Guzmán Loera, incluso se cree que participó en la muerte de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro, en septiembre de 2004 en Culiacán.

Sobre su ejecución existen dos versiones: la primera dice que los propios hijos de El Chapo Guzmán lo ejecutaron por haber filtrado información que facilitara la captura del máximo capo de droga; la segunda, afirmaba que los Dámaso lo habían torturado y ejecutado como un mensaje para Joaquín.

 E

Anuncios

Sin embargo, la primera versión fue descartada, pues algunos testigos afirmaron que El Bravo contaba con toda la confianza de la familia de Guzmán Loera.

Manuel Alejandro Aponte Gómez nació en Chilpancingo, Guerrero el 10 de diciembre de 1974. Había servido con anterioridad en las fuerzas armadas de México y se unió a la organización criminal en el año 2000.

Anuncios

Después de haber conocido a Guzmán Loera le propusieron dirigir la seguridad del capo, trabajo que aceptó de inmediato; Aponte más tarde sería una pieza clave en la fuga de El Chapo por los distintos túneles bajo tierra.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de YouTube, Excélsior y La Neta Noticias.

EMOTICON O

Advertisements