Migrantes de caravana ¡exigen autobuses para llegar a Estados Unidos!

inmigrantes 2

FOTO DE INTERNET

La Caravana Migrante que marchó este jueves por las calles de la Ciudad de México rumbo a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 170 autobuses para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La marcha generó complicaciones viales mientras se desplazaba sobre la Avenida Chapultepec con dirección al poniente de la capital, según el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

De acuerdo con El Universal, Miltón Benítez, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras, indicó que solicitan más de 150 autobuses para garantizar que los integrantes de la caravana lleguen seguros, y expresó:

¡Sin buses no nos vamos de México!”.

Benítez anunció que hoy a las 20:00 horas los migrantes centroamericanos tendrían una nueva asamblea para determinar lo que sigue debido a que algunos de los integrantes ya están desesperados por desplazarse.

 E

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

El fin de semana pasado llegaron a la capital mexicana los centroamericanos que en su mayoría son de origen hondureño, los cuales se encuentran refugiados en un albergue que ofreció el Gobierno de la Ciudad de México en la Magdalena Mixhuca.

El día de ayer, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, anunció que los migrantes ocuparían un día o dos para ‘reflexionar cómo siguen y para dónde parten’.

Ramírez detalló que en la caravana existen diferentes grupos, los cuales tienen opiniones diferentes sobre la fecha de partida:

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

Aquí hay migrantes que ya se quieren ir mañana mismo, y otros que dicen que se van a esperar. Pero eso ya es decisión de cada uno de los migrantes, no de nosotros”.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) através del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que avisaron a los migrantes los requisitos de ley para ingresar ‘de manera ordenada y segura a México’.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Animal Político, El Universal, Reporte Indígo y La Neta Noticias.

EMOTICON O

Deja un comentario