Proponen eliminar el ISR si ganas menos de 10 mil pesos al mes.

Proponen eliminar el ISR si ganas menos de 10 mil pesos al mes.

9 November, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

El grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una iniciativa que reforma la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de que los trabajadores que ganen menos de 10, 298 pesos mensuales no paguen este gravamen y, de esta manera, puedan mejorar su poder de compra y ahorra más para su pensión.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, aseguró que la lucha contra la pobreza y la desigualdad deben ser las principales acciones de los gobiernos, por lo que es conveniente reflexionar y buscar la manera de que las familias mexicanas puedan mejorar su nivel de vida.

 E

Anuncios

“Con esta propuesta se busca que se elimine la tasa del ISR y cuota fija para los primeros cinco rangos de ingresos menores a los 10 mil 298 pesos. Esto ayudará a fortalecer la formalidad en los negocios y el trabajador podrá adquirir mayor poder adquisitivo en beneficio de su familia, ya que pagar este impuesto, es la diferencia entre comer dos veces al día o una sola vez”, explicó.

Anuncios

En este sentido, dijo que en México el ISR es un impuesto igualitario porque a las empresas y trabajadores formales les descuentan mensualmente 35% de sus ganancias e ingresos respectivamente.

Cabrera Lagunas destacó que actualmente un trabajador con un salario de 10 mil 298 pesos al mes debe pagar 786 pesos y 54 centavos de ISR, por ello, estimó que esta reforma podrían beneficiar a 15.5 millones empleados en el país.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

EMOTICON O

Advertisements