Magistrados del TSJ recibirán bono de 16 mdp por ‘desgaste físico y emocional’

Magistrados del TSJ recibirán bono de 16 mdp por ‘desgaste físico y emocional’

10 November, 2018 0 By yadenunciamx

BILLETES XKIDS

FOTO DE INTERNET

Esta mañana, el periódico Reforma publicó un artículo que acusa a los magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México de haber recibido más de 16 millones de pesos en bonos. De acuerdo con la publicación, este ingreso extra se justificó como una recompensa por el ‘desgaste físico’ que sufren.

Este estímulo llegó a manos de los funcionarios más altos del TSJ capitalino a pocos días de que se realicen las elecciones para votar al nuevo presidente del mismo, el cual está encabezado por Álvaro Augusto Pérez Juárez; quien este viernes contenderá para mantener su puesto ante otros cuatro aspirantes.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con uno de los jueces consultados por el diario capitalino, cada cuatro años –periodo en el que se celebran las elecciones- este tipo de bonos y recompensas llegan solo a ciertos trabajadores, incluso cuando hay otras áreas del Tribunal en las que la carga de trabajo y el desgaste físico sean mayores.

Anuncios

El portal digital Sin Embargo ya había revelado el vendaval de irregularidades que han caracterizado a la administración del magistrado Pérez Juárez, incluyendo el pago de esta bonificación, a través de un extenso artículo publicado en su sitio de internet desde el pasado jueves 25 de octubre.

Anuncios

En esa nota se denunció que este estímulo recibido por 79 jueces y magistrados –incluyendo al presidente del TSJ-, además de los miembros del Consejo de la Judicatura capitalina, salió de un fideicomiso para la salud de los trabajadores de confianza del Tribunal, del cual ministros y consejeros no son beneficiarios.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo y Reforma.

EMOTICON O

Advertisements