¿No que no? Bolsa Mexicana de Valores, al alza tras esta declaración de AMLO

¿No que no? Bolsa Mexicana de Valores, al alza tras esta declaración de AMLO

10 November, 2018 0 By yadenunciamx

obrador 22ç - copia.png

FOTO DE INTERNET

Tal como se informó, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsó la iniciativa para eliminar comisiones que las instituciones bancarias cobran a sus clientes.

La iniciativa defendida por el senador de Morena Ricardo Monreal provocó incertidumbre entre los accionistas de los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al filo de las 12:30 horas de ayer el principal indicador de mercado bursátil perdía 4.11 por ciento.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Afortunadamente para la economía de México, eso es cosa del pasado, pues el día de hoy los mercados financieros en México repuntaron tras la conferencia que ofreció esta tarde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que descarta modificar leyes para eliminar las comisiones bancarias en el país.

La BMV borró las pérdidas reportadas en la mañana y registra una ganancia de 0.2 por ciento con relación a ayer, cuando sufrió su peor caída en más de siete años.

Anuncios

Una de las instituciones que más perdió fue Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, pero tras el mensaje de AMLO, el precio de su acción recortó pérdidas y ahora cotiza solo 1.8 por ciento abajo respecto ayer.

El día de ayer, entre los que perdían cada vez más se encontraba: Gentera (banco Compartamos) con 8.10 por ciento a la baja, Grupo Financiero Banorte bajaba 7.9 por ciento; Santander e Inbursa presentaban minusvalías de 6.64 y 6.09 por ciento, respectivamente.

Anuncios

El mensaje de AMLO que provocó certidumbre en el mercado fue:

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Vanguardia, 24 Horas y La Neta Noticias

EMOTICON O

Advertisements