Todo apunta a que “El Richi” fue un “chivo expiatorio”.

Todo apunta a que “El Richi” fue un “chivo expiatorio”.

10 November, 2018 0 By yadenunciamx

yunes r

FOTO DE INTERNET

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó el “cobarde y brutal” asesinato de la joven universitaria, Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal, Carmen Medel Palma.

En rueda de prensa realizada la noche del jueves, Yunes Linares aseguró que Valeria Cruz “fue confundida” por su agresor, a quien identificó como “El Richy”, cuyo retrato hablado fue dado a conocer y quien fue hallado asesinado más tarde.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, sostuvo el gobernador.

Detalló que a las 4:12 horas recibieron una denuncia ciudadana que permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda 2015, color gris, ?lacas YCR233-A.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Luego, a las 5:22 horas, se difundió el retrato hablado de quien identificaron como autor material: “El Richy”.

“Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos. Ellos pro?orcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido ?or el apodo de ‘El Richy’”, dijo.

Al filo de las 21:00 horas, continuó su relato Yunes, encontraron la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, “la ?ersona se trata de ‘El Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”.

Anuncios

El mandatario estatal expuso que ya ?idió la participación de la Procuraduría General del Re?ública (PGR) para las investigaciones del homicidio.

“El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su a?reciable familia”, dijo Yunes Linares.

Informó que se integró un equipo especial encabezado ?or el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen.

Miguel Ángel Yunes declaró que la hipótesis de trabajo de la Fiscalía es que la hija de la diputada fue confundida por una mujer relacionada con cabecillas del crimen organizado en Ciudad Mendoza y que presuntamente sería levantada por el hombre que fue a buscarla al gimnasio.

.

Anuncios

Cuestionado por qué “El Richi” acribilló a la joven si la hipótesis apunta a que quería llevársela, el gobernador de Veracruz dijo que posiblemente la hija de la diputada se negó a ir con el criminal.

Respecto a quién mandó matar a la mujer que era buscada, Yunes dijo que fue el CJNG quien envió a un operador para buscar a esta mujer, vinculada con el líder de ‘Los Zetas’ en Veracruz. El gobernador afirmó que las autoridades han detectado redes sociales vinculadas a estas organizaciones criminales, que las han intervenido y que a través de mensajes en esas redes supieron que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.

Miguel Ángel Yunes rechazó que el asesinato de Valeria Cruz Medel esté relacionado con política y consideró una brutalidad que alguien pudiera hacer eso por las actividades de la diputada Carmen Medel, “no tiene absolutamente nada que ver”.

Sobre el posterior asesinato de ‘El Richy’, Yunes dijo que presumiblemente habría sido el mismo CJNG ante el error del individuo

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Nación Unida.

EMOTICON O

Advertisements