El mundo conmociona con video de un niño de 7 años que platica cómo sufre de bullying

El mundo conmociona con video de un niño de 7 años que platica cómo sufre de bullying

11 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

El resultado: casi un millón y medio de reproducciones en menos de tres días. Charlie se había convertido involuntariamente en el rostro viral del acoso escolar. Y eso, en Internet, tiene sus cosas buenas, sí, pero también su lado perverso. En este caso, junto a los miles de mensajes de apoyo al niño, muchos ponían en duda la efectividad del método. Y es que el mensaje no se ahorra nada: ni el nombre del niño, ni el del colegio, ni el del acosador. Y todo a cara descubierta.

La madre del niño, de 43 años y peluquera a domicilio, ha explicado a LObs que grabaron las imágenes «a mediados de octubre» por consejo de «un amigo de la familia, que es abogado». «Inicialmente, el vídeo no estaba destinado a hacerse público», cuenta.

Anuncios

Pero se hizo público y el revuelo mediático no parece haber servido para que esta familia francesa consiguiera inclinar a la justicia de su lado. LObs ha consultado con un fiscal que apunta a un sobreseimiento del caso: «Hay una gran diferencia entre la sensación del niño y la realidad judicial. Los hechos que se han probado en la investigación no son suficientes para calificarlos de acoso».

Anuncios

Hace ya más de un año que Charlie empezó a llegar a casa quejándose: «Traía los cordones arrancados, el abrigo desgarrado, moratones… Cuando le preguntaba qué había pasado, me decía que se había caído», relata su madre a la publicación gala, «no tenía apetito y a veces me decía que se había hecho pis encima antes de ir al colegio para no tener que ir».

Anuncios

Desde el principio, la mujer avisó al centro escolar, y los tres chicos señalados por su hijo como acosadores han sido castigados; entre ellos, el que menciona ahora el niño en el vídeo. El colegio tomó también medidas para intentar alejar a los niños de Charlie, aunque poco efectivas por la falta de vigilancia constante.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://www.elmundo.es

EMOTICON O