Calderón y Peña Nieto gastaron casi mil millones de pesos en telefonía celular.

Calderón y Peña Nieto gastaron casi mil millones de pesos en telefonía celular.

12 November, 2018 0 By yadenunciamx

CALDERON PEÑA1

FOTO DE INTERNET

No cabe duda que nuestro país es una tierra de contrastes y contradicciones, mientras que más de la mitad de la población vive en pobreza y pobreza extrema, el gobierno gasta el dinero que pagamos con nuestros impuestos en cosas que poca importancia tienen para el bienestar general y mucha importancia tienen para su comodidad y lujos.

Tal es el caso que da a conocer el día de hoy el diario El Universal en donde se documenta el gasto en telefonía celular que hicieron los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en los últimos 12 años.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En los últimos 12 años, la utilización de telefonía celular en 22 instituciones públicas ha costado al erario federal 912 millones 468 mil 955 pesos.

En respuesta a solicitudes de información obtenidas por EL UNIVERSAL, se detalla que este gasto aumenta, debido a que en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, de 2006 a 2012, se destinaron 404 millones 745 mil pesos, mientras que en la presente administración federal este gasto ha sido, hasta agosto de este año, de 507 millones 723 mil 951 pesos.

Anuncios

La documentación entregada señala que la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gobernación (Segob) y Defensa (Sedena), así como la Cámara de Diputados, son los organismos que más han gastado en esta prestación.

Anuncios

A pesar de que una y otra vez a lo largo de sus sexenios, Felipe Calderón y Peña Nieto aseguraban que estaban realizando ahorros significativos en materia de gasto en celulares, lo cierto es que no fue así. Los datos que muestra el día de hoy El Universal confirman que nunca se implementó una política como tal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal

EMOTICON O

Advertisements