Revelan insólita estrategia legal que podría salvar a El Chapo

Revelan insólita estrategia legal que podría salvar a El Chapo

14 November, 2018 0 By yadenunciamx

Joaquin

FOTO DE INTERNET

Son varios los secretos de Joaquín Guzmán que permanecen sin ser develados. Aunque el famoso capo ha sido señalado como el líder del Cártel de Sinaloa hasta 2017, cuando fue extraditado a Estados Unidos, el escritor y periodista Roberto Saviano dio a conocer reveladores datos, que han coincidido con los argumentos de la defensa de Guzmán Loera.

Según información de La Silla Rota, el día en que elementos de la Marina de México atraparon a El Chapo en una casa de Los Mochis en 2016, el narcotraficante acababa de hablar por teléfono con El Mayo Zambada.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Asimismo, en 2014 cuando fue capturado anteriormente en Mazatlán, se dice que estaba próximo a encontrarse con Zambada.

Ese día capturaron a El Chapo junto a un guardaespaldas, quien afirmó que El Mayo le había hablado ‘fuerte’ a Guzmán Loera, exigiéndole que dejara su vida de gigoló y se fuera a la sierra o se entregara a las autoridades, pues no querían estarlo defendiendo toda la vida.

Anuncios

Roberto Saviano reveló que tuvo acceso a una conversación entre El Mayo y El Chapo, y confirmó que Zambada se dirigía a Joaquín más bien como a un subordinado, a quien dijo que era necesario que diera paso a las nuevas generaciones de narcos: ‘Si no lo hacemos, si no les cedemos el control, ellos lo tomarán por su cuenta y riesgo (…) habrá una guerra civil de nuestra organización’.

Asimismo, se dice que El Mayo llegó a ofrecer a El Chapo para ser entrevistado a Julio Scherer, como si dispusiera de él en cualquier momento.

A partir de los sucesos anteriores surgieron dos hipótesis: que El Mayo entregó a El Chapo, o que El Mayo era realmente el líder de Cártel de Sinaloa.

.

Anuncios

Tales ideas han sido también razones para la defensa de El Chapo en su recién iniciado juicio.

El abogado Jeffrey Lichtman dijo que Ismael El Mayo Zambada es el verdadero líder del cártel, quien además sigue prófugo. También aseguró que El Mayo se ha encargado de pagar a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto millones de dólares en sobornos.

Asimismo, reafirmó la idea sosteniendo que era imposible que El Chapo hubiera sido capaz de coordinar y estar a cargo de la organización entera desde la cárcel o escondido en zonas remotas

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements