Telmex roba a mexicanos más de 9 mil millones de pesos al año.

Telmex roba a mexicanos más de 9 mil millones de pesos al año.

14 November, 2018 0 By yadenunciamx
slim enojado

FOTO DE INTERNET



A pesar de la enorme cantidad de quejas y demandas en su contra, la empresa de Carlos Slim, Teléfonos de México, sigue robando impunemente a millones de usuarios unos 9 mil millones de pesos al año, por cobrar sin su autorización un seguro de vida Imbursa por 39 pesos mensuales en el recibo telefónico. Un seguro tramposo que nadie solicita, ni usa.

Miles de usuarios han denunciado desde años este abuso de Telmex, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Cámara de Diputados, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y ante el propio Grupo Carso de Slim, sin lograr ningún resultado. Ante la impotencia de que no haya autoridad que limite este abuso por parte de Telmex e Imbursa, los usuarios sólo le ha quedado quejarse en las distintas redes de internet.

Los usuarios de Telmex pagan al año 468 pesos por un seguro que no quieren, ni han solicitado, esa cantidad debe sumarse a los años que tienen de haber contratado el servicio telefónico. Telmex tiene aproximadamente 21 millones 500 mil usuarios conectados a los que les ha endosado el seguro de Imbursa, lo que representaría unos 9 mil 828 millones de pesos anuales de un servicio que nunca fue solicitado, ni usan los usuarios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Una usuaria de Morelia, Michoacán, denunció “el fraude perpetrado por las empresas Seguros Inbursa y Teléfonos de México, fraude millonario de que hemos sido objeto ya millones de mexicanos”.

Explicó que al revisar su recibo telefónico se encontró “con la desagradable sorpresa de que en él se me cargaban $39.00 (pesos) por concepto del pago de un seguro de vida llamado Inbursa integral.

Explica que cuando vio el cargo por concepto de un Seguro Inbursa, “llamé a Telmex. Me explicaron que efectivamente se me estaba haciendo ese cargo porque seguramente yo, o ‘alguien’ de mi familia, o ‘alguien’ que había respondido el teléfono de mi casa a una llamada de la compañía de Seguros Inbursa para ofrecer dicho seguro, había accedido telefónicamente a contratarlo”.

La usuaria relata que nadie de su familia autorizó a comprar dicho seguro y que desde luego tampoco ella que es la titular de la cuenta. Indica que “pedí encarecidamente que de inmediato procedieran a cancelarlo y se me devolviese el dinero que se me había cobrado hasta entonces. Les dije también que me parece inaceptable, y que es de hecho una acción fraudulenta y abusiva, el que se cobre a través del recibo del teléfono un seguro de vida que nunca se ha solicitado. ¿Cuántos millones de mexicanos están pagando a través de su recibo de Telmex un Seguro Inbursa sin saberlo siquiera?”, preguntó.

Anuncios

Explica que luego llamó a la Compañía de Seguros Inbursa para reclamar que se le devolviera lo que le habían cobrado por este seguro no solicitado. Allí un empleado le respondió y trató de convencerla de las bondades de este seguro. “Después de un rato lo interrumpí para decirle que todo eso está muy bien, pero que yo no estoy interesada en comprarlo y que mucho menos estoy dispuesta a pagar por algo que no he solicitado y que se me está cobrando con absoluta alevosía”.

“Ante esa terrible posición de impotencia en que me dejaba y muy indignada, le expresé mi opinión acerca de la forma de actuar de su compañía de seguros, de la alevosía con que actúan, de su proceder fraudulento y de que este pobre país está como está porque la inseguridad no está solamente en las calles y los asaltos no son únicamente a punta de pistola; que eso que están haciendo ellos, (Inbursa y Telmex) se llama robar, que son unos ladrones (ladrones de cuello blanco) coludidos con las autoridades gubernamentales que nos dejan a los ciudadanos en estado de absoluta indefensión”.

Anuncios

“Exijo a las autoridades competentes que sancionen al cártel Telmex-Seguros Inbursa SA por el fraude millonario que están llevando a cabo a través del cobro de una póliza de Seguro Inbursa sin autorización de los usuarios. ¿No está el gobierno llevando a cabo una guerra contra el crimen organizado? ¿Existe más organización en el crimen que el hecho de que las autoridades sean avales de un fraude millonario como éste?”

“Estoy indignada. Estoy avergonzada de los empresarios de mi país, en particular de los de Telmex e Inbursa, que roban a la población impunemente mediante acciones ventajosas avaladas por las autoridades gubernamentales. Estoy avergonzada de las autoridades gubernamentales que dicen luchar contra el crimen organizado pero promueven este tipo de fraudes que son también una forma de crimen organizado cometido por los cárteles de la economía formal, solapados y favorecidos por leyes que se aplican a su conveniencia y favorecen exclusivamente a quienes lo tienen todo, en un país en donde la distribución de la riqueza es una de las más desiguales del mundo y la pobreza alcanza a más de la mitad de la población. Estoy realmente indignada”.

Por último, la usuaria defraudada, señala: “No puedo enviar esta carta a Seguros Inbursa ni a Telmex porque no aparece en ningún lado de sus páginas una dirección de correo electrónico donde pueda poner mi queja”.

Este es un ejemplo de los millones de personas que han sido defraudadas y robadas por Telmex e Imbursa en México, la red está llena de denuncias de este tipo, mientras los diputados mexicanos que pudieran legislar para evitar que empresas como esta impunemente sigan robando a los mexicanos, celebran al hombre más rico del mundo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Bajo Palabra.

EMOTICON O

Advertisements