PAN revienta sesión en Cámara de Diputados con manta de “Andrés Manuel Chávez Obrador”

PAN revienta sesión en Cámara de Diputados con manta de “Andrés Manuel Chávez Obrador”

15 November, 2018 0 By yadenunciamx

pan h

FOTO DE INTERNET

El Partido Acción Nacional (PAN) reventó la sesión de la Cámara de Diputados, luego que se aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en lo general con 305 votos en favor, 97 en contra y 62 abstenciones.

Tras darse a conocer la votación de la reforma a la que PAN, PRI, MC y PRD calificaron de centralista, el PAN subió a la tribuna con una manta con la imagen de Andrés Manuel López Obrador simulando ser chavista y una bandera de Venezuela con la leyenda “#NoALaDictaduraObradorista”.

El presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró un receso hasta que guardaran orden.

Morena se congregó y comenzó a gritar “¡Es un honor estar con Obrador!” y enseguida le cantó las mañanitas a Andrés Manuel López Obrador.

EMOTICON S

Anuncios

Enojado, Porfirio Muñoz Ledo pidió retirar la manta y dijo que queda mucho tiempo en la Legislatura y si antes de terminar un gobierno hay tantas muestras de intolerancia, el Congreso se convertirá en un campo de batalla.

Al no hacerle caso, Porfirio Muñoz Ledo terminó con la sesión de forma abrupta, sin que se terminara de aprobar la reforma más importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes, la panista Adriana Dávila dijo que los diputados votan en sus términos lo que el presiente electo quiere y no importa cuán plagadas de errores técnicos, de proceso parlamentario y de fondo tengan, “se deben votar porque el presidente electo así lo instruye y su bancada ciega e irracionalmente lo obedece”.

Anuncios

También, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, pidió a Morena recapacitar y hacer ajustes al dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de lo contrario, en su cumpleaños, le regalarán a Andrés Manuel López Obrador un “mamotreto”.

La reforma planteada desinfla a la Secretaría de Gobernación y robustece a la Secretaría de Hacienda y a la Oficina de la Presidencia.

La Secretaría de Gobernación estará enfocada principalmente a la política interior, al diálogo democrático e institucional y la atención integral de las víctimas, pero las funciones de seguridad, protección civil, readaptación social, reconstrucción del tejido social e inteligencia vinculada al comportamiento delictivo pasarán a una nueva dependencia, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Anuncios

Esta nueva institución deberá relanzar el programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia y se quedará al mando del Centro Nacional de Inteligencia, es decir, el reformado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La propuesta pretende inflar las facultades de la Secretaría de Hacienda, pues llevará a cabo la política general en materia de contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, participará en las negociaciones comerciales internacionales relacionadas con compras del sector público y manejará y depurará el padrón de beneficiarios de los programas gubernamentales.

Pero eso no es todo, plantea que las oficialías mayores de las dependencias se conviertan en Unidades de Administración y Finanzas, cuyos titulares serán nombrados por el Secretario de Hacienda, excepto las de Sedena y Marina. Sólo la SHCP tendrá una Oficialía Mayor.

Esta reforma les da legalidad a los llamados “superdelegados”, es decir, los 32 titulares de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, uno por entidad federativa.

El PRI, el PAN y el PRD aseguraron que los “superdelegados” serán los próximos candidatos a gobernadores por parte de Morena.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: excelsior.com.mx

EMOTICON O