Tijuana no tiene la capacidad para recibir a miles de migrantes: Juan Manuel Gastélum.

Tijuana no tiene la capacidad para recibir a miles de migrantes: Juan Manuel Gastélum.

15 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES O

FOTO DE INTERNET

A propósito de la caravana de migrantes centroamericanos que avanzan al norte del país, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, admitió que en Tijuana “no tienen la capacidad para recibirlos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil señaló que no se vale que la autoridad federal mexicana, no haga lo necesario para evitar que de repente lleguen estas personas a esta ciudad fronteriza. dijo, “sólo han hecho politiquería chafa”. Agregó que no hay recursos para apoyo humanitario e incluso para habilitar albergues.

Anuncios

Sobre la llegada de los primeros integrantes de la caravana de centroamericanos, Gastélum señaló que imperó el caos, ya que 78 personas fueron llevadas a un hotel donde los metieron sin dar aviso al gobierno local para brindar vigilancia, asistencia médica y social a los centroamericanos.

Mientras tanto, el edil acusó que los migrantes llegaron haciendo desorden y molestando a la gente “después de rechazar los espacios que el municipio les brindó, se fueron caminando a Playas de Tijuana, al emblemático Parque de la Amistad, donde se les ha visto consumir bebidas y marihuana”.

Anuncios

Aclaró que las fuerzas municipales están concentradas en atender a la población y tres incendios forestales que han dejado, hasta el momento, 22 heridos de gravedad y la destrucción de varias casas.

El alcalde aclaró que la ciudad brindará, dentro de sus posibilidades, apoyo a los hondureños, y destacó que la prioridad de su gobierno es “primero los tijuanenses, después los tijuanenses y siempre los tijuanenses. Si de ahí nos resta un apoyo, con generosidad lo habremos de compartir”.

Anuncios

Para finalizar, Gastélum Buenrostro hizo un llamado a la comunidad de hondureños y guatemaltecos en Los Ángeles, California, para que vengan a la frontera y atiendan a su gente; porque estas personas no se juntaron de la noche a la mañana. Estas personas están motivadas por sus mismos familiares en Estados Unidos, pues ahora sean recíprocos con México y apóyenlos, déjenles los medios de subsistencia, para que no sean una carga para Tijuana.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

EMOTICON O