Estos son los bancos que más lana ganan por cobrar abusivas comisiones en México

Estos son los bancos que más lana ganan por cobrar abusivas comisiones en México

16 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado1

FOTO DE INTERNET

Las comisiones que cobran los bancos que operan en México representan el 30 por ciento de sus ingresos, los cuales obtuvieron ganancias hasta de 108 mil millones de pesos en 2017.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que los bancos que obtienen más ganancias respecto a sus ingresos totales son Santander (39 por ciento) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA, 36 por ciento).

Anuncios

En la lista le sigue Banamex y HSBC (33 por ciento), Banorte (31 por ciento), Inbursa (30 por ciento) y Scotianbank (19 por ciento).

Respecto al cobro de comisiones específicas los bancos con más ingresos son Citibanamex (5.074 mdp), Bancomer (4.312 mdp) y Banorte (4.719 mdp).

En el caso de cobro por manejo de cuenta Citibamex (2.873 mdp), Banorte (2.595 mdp), Santander (1.417 mdp), Bancomer (1.408 mdp) y BanCoppel (1.385 mdp).

Anuncios

En julio pasado, el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, informó que las comisiones por los créditos otorgados fueron de 73 mil millones de pesos, de los cuales el 83 por ciento se originó en la comercialización y operación de la tarjeta de crédito.

Por su parte, Luis Fabre, vicepresidente de la Condusef, mencionó que es posible que las comisiones se reduzcan debido a los avances tecnológicos que permiten enviar el estado de cuenta a través del correo electrónico.

Anuncios

En México hay 5 mil 310 comisiones registradas, de las que el 58 por ciento es de productos de crédito, el 39 por ciento de captación, y el tres por ciento de servicios, según El Financiero.

De acuerdo con Vanguardia, las comisiones más bajas por concepto de tarjeta de crédito las ofrece Famsa, por anualidad; WalMart, por reposición de plástico; CitiBanamex, por disposición de efectivo y en el caso de realizar un pago fuera de plazo, HSBC.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero, La Silla Rota, Vanguardia Y lanetanoticias.com

EMOTICON O