IMSS prefirió donar dinero para imagen de Peña Nieto que invertir en su servicio

IMSS prefirió donar dinero para imagen de Peña Nieto que invertir en su servicio

16 November, 2018 0 By yadenunciamx

PEÑA IMMS 2

FOTO DE INTERNET

A pesar del alto costo que los servicios de salud representan para millones de mexicanos, y de las condiciones deplorables en las que se encuentra el sector salud desde hace años; el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó recursos provenientes del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacerse promoción.

Esto fue revelado tras una revisión de los contratos del IMSS, realizada por el portal digital Sin Embargo.De acuerdo con la investigación, durante el actual sexenio esta dependencia pagó 3 mil 524 millones de pesos en 25 campañas publicitarias. De estas, nueve fueron para promocionar la imagen de Peña.

Anuncios

Tan solo el gasto para el presidente costó mil 687 millones de pesos, una fracción considerable del total erogado en publicidad. Los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación dicen que este dinero debe ser utilizado en comunicación social no en promoción personal.

Anuncios

Del total de campañas enfocadas para levantar la imagen del presidente, seis correspondieron a promover los Informes de Gobierno, con cantidades elevadas. En 2013 y 2014, cuando José Antonio González Anaya estaba al frente del IMSS, los montos ascendieron a 223 y 237 millones de pesos, respectivamente.

A pesar de que el gasto bajó a 77 millones en 2015, la llegada de Mikel Arriola volvió a disparar los costos de estas campañas.

Anuncios

En 2016, el monto por promocionar el Informe ascendió a 200.6 millones de pesos y en 2017 costó 179 millones. Finalmente, en 2018 –con Tuffic Miguel Ortega al frente- el gasto volvió a 200 millones.

Además de los Informes de Gobierno, se han pagado campañas para promocionar otros logros de la administración federal, como Acciones de Gobierno (2015), o Mensajes a la Ciudadanía (2018) cuyos costos sobrepasaron los 100 millones de pesos por cada una.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo.

EMOTICON O