‘¡Lárguense, no los queremos!’: protestan en Tijuana por caravana migrante

‘¡Lárguense, no los queremos!’: protestan en Tijuana por caravana migrante

16 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES C

FOTO DE INTERNET

A pesar de las dificultades aún tienen la ilusión de alcanzar el sueño americano
El éxodo migratorio de centroamericanos se ha encargado de ocupar las primeras páginas en los diarios y páginas de noticias, pues –a su paso– la caravana migrante ha generado gran malestar e inconformidad entre los mexicanos.

Anuncios

En comparación con lo que hoy en día se lee en redes sociales, cuando la caravana migrante recién inició su viaje no daba lugar a otra cosa más que especulación sobre su futuro; sin embargo, últimamente muchos escándalos han salido a la luz.

Desde migrantes que rechazan la comida que mexicanos les regalan de corazón, hasta un par de ellos que fue captado comprando alcohol para ingerirlo en las inmediaciones de un albergue, las tristes noticias han dado la vuelta al mundo a través de la red, y por ello, los mexicanos decidieron tomar cartas en el asunto y demostrar su enojo.

Anuncios

Tras un arduo camino, la caravana migrante arribó a Tijuana, en donde no dudó en detenerse a tomar un buen descanso con una vista panorámica de las bellas playas, pero para los centroamericanos la tranquilidad de las olas estaba por terminar.

Residentes de playas de Tijuana interceptaron a los migrantes, los enfrentaron y les pidieron que se fueran de ahí porque no eran bienvenidos.

Por unos instantes, la hospitalidad y calidez que caracterizan al mexicano desapareció, pues se vivieron momentos tensos cuando pidieron a los centroamericanos que regresaran a sus países porque ‘son un riesgo para la seguridad’ y el trabajo en Tijuana.

Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”.

Anuncios

Según los medios consultados, la protesta de los vecinos de Tijuana terminó hasta este jueves en la madrugada, y los mexicanos están molestos por todas las consideraciones que se han tenido con los migrantes, mientras que connnacionales también han tenido que huir del país por la violencia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo, Animal Político, Proceso y lanetanoticias.com

EMOTICON O