Llegan más migrantes a Orizaba, pero ayuntamiento se niega a darles comida.

Llegan más migrantes a Orizaba, pero ayuntamiento se niega a darles comida.

16 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES C

FOTO DE INTERNET

Aunque divididos pero en grupos pasó la segunda caravana por la zona de Córdoba para alcanzar más rápido su objetivo: el sueño americano, y por seguridad optaron por no separarse.

Sin embargo, esta mañana 250 migrantes que llegaron durante los primeros minutos de este miércoles a la ciudad de Orizaba, esperan en las inmediaciones de la autopista Córdoba-Puebla, sin recibir alimentos a que algún camionero les de un “aventon” al estado de puebla.

Anuncios

El contingente, parte de la Segunda Caravana de Migrantes, llegó a las 00:30 al Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) ubicado en la colonia Rincón Grande, sin embargo los integrantes de La Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, no quisieron proporcionar alimentos.

Anuncios

De igual manera el Ayuntamiento local, se deslindó de la ayuda humanitaria para estos migrantes, por lo que a las 07:00 horas los centroamericanos decidieron emprender su camino, ya que llevaban más de 12 horas sin recibir alimentos ni hidratación.

Anuncios

Los adultos, jóvenes, mujeres, niños y bebés, que forman parte de este grupo, fueron acompañados por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Manuel Sánchez Hernández, quien ordenó la compra de tamales y atoles para que desayaunaran, debido a la negativa de los grupos religiosos y autoridades locales de proporcionar alimentos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de PlumasLibres

EMOTICON O