“Nunca voy a dar la orden al Ejército para que reprima al pueblo de México”: AMLO (VIDEO)

“Nunca voy a dar la orden al Ejército para que reprima al pueblo de México”: AMLO (VIDEO)

16 November, 2018 0 By yadenunciamx

OBRADOR pueblo 191919

FOTO DE INTERNET

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la propuesta de Guardia Nacional -que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- va a especializarse en el uso limitado de la fuerza y, sobre todo, va a ser respetuosa de los derechos humanos y sobre todo, nunca la usará contra la población.

Anuncios

“Nunca voy a dar la orden de que el Ejército reprima al pueblo de México”, aseguró.

Más adelante, durante su explicación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que él será el garante de que se cumpla si palabra:

“Y yo voy a ser el garante porque, de acuerdo a la ley, el presidente de la República es, al mismo tiempo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.

Anuncios

Recordemos que a 15 días de tomar posesión como presidente de la República, López Obrador presentó ayer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que descansará operativamente en el Ejército y que estará a cargo de su propuesta Guardia Nacional, además prevé “leyes especiales” para el desarme de grupos delictivos a cambio de indultos y amnistías.

Anuncios

A partir del minuto 9:23, el presidente electo asegura que nunca usará al ejército contra el pueblo y que él mismo será quién lo garantice al ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O