Periodistas ‘chayoteros’ salen en defensa de Peña y Calderón tras declaraciones del ‘Chapo’

Periodistas ‘chayoteros’ salen en defensa de Peña y Calderón tras declaraciones del ‘Chapo’

16 November, 2018 0 By yadenunciamx

PEÑA RISA 7

FOTO DE INTERNET

Las declaraciones de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante el juicio que el gobierno de Estados Unidos sigue en su contra causaron un gran revuelo en la opinión pública después de que acusó a los últimos gobiernos mexicanos de haber recibido sobornos por parte de organizaciones como el Cártel de Sinaloa.

Los señalamientos son particularmente graves porque, en voz de su abogado, Guzmán Loera mencionó a los últimos dos presidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de haber colaborado con estos grupos criminales al aceptar dichos pagos.

Anuncios

Debido al impacto mediático que esto causó desde el martes, varios periodistas conocidos por su cercanía con los grupos de poder se dieron a la tarea de defender a ambos mandatarios de las declaraciones del ‘Chapo’. Entre ellos se encuentra Carlos Puig.

Anuncios

El presentador y columnista de Grupo Milenio puso en duda las declaraciones expresadas por el abogado Jeffrey Litchman, diciendo que, aunque el perjurio –mentir bajo juramento- está considerado un delito federal en Estados Unidos, la declaración inicial no está requerida de afirmar una verdad, por lo que el defensor podría estar mintiendo.

Anuncios

Mario Campos, conductor de espacios de noticias en Televisa –empresa que catapultó la carrera de Peña Nieto- y Foro TV, desestimó el testimonio ofrecido por el equipo legal del ‘Chapo’ Guzmán, argumentando que no se puede confiar en el abogado de un narcotraficante, salvo que uno sea opositor de los últimos gobiernos.

Por su parte, el comentarista León Krauze –hijo del intelectual de derecha Enrique Krauze- , conocido por su repudio a Andrés Manuel López Obrador, también puso en duda la declaración de apertura realizada por Lichtman, aunque pidió que, de ser ciertas, se investigue a profundidad el caso.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: themexico.news

EMOTICON O