Revelan últimas palabras de mexicano ejecutado por matar a su familia

Revelan últimas palabras de mexicano ejecutado por matar a su familia

16 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

El mexicano fue declarado culpable de asesinar a su familia en 1993.

Tras 25 años de espera, el preso mexicano Roberto Moreno Ramos cumplió su condena a muerte en el estado de Texas, Estados Unidos, luego de haber sido declarado culpable en 1993 de ser el autor de tres homicidios.

De acuerdo con Excélsior, Roberto Moreno fue juzgado por las autoridades de aquel estado luego de que se comprobara su culpabilidad en la muerte de su esposa y dos hijos usando un martillo.

.

Anuncios

Tras varios años de juicios, la defensa del mexicano presentó su ‘última bala’ la semana pasada que fue una apelación que retrasaría la ejecución con la finalidad de llevar el caso a un tribunal de justicia y evitar la inyección letal pero esto no sucedió.

La noche de ayer miércoles 14 de noviembre se cumplió la condena de Roberto Moreno dentro de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas mediante la aplicación de la inyección letal

Anuncios

Roberto Moreno, originario de Oaxaca, fue condenado a pena de muerte en 1993 por el asesinato de su familia entera; nunca reveló los motivos por los que tomó esa decisión.

Publimetro señaló que los hechos sucedieron el 7 de febrero de 1992 y tres días después, Roberto Moreno se casó con otra mujer en la misma ciudad.

Tres meses después del triple asesinato, familiares de los occisos visitaron el hogar y luego de buscarlos en todo el inmueble hallaron sus cuerpos enterrados en el baño.

Una vez que iniciaron las investigaciones, las autoridades de Texas señalaron al mexicano como el principal responsable de los hechos, pues nunca se presentó a denunciar la desaparición de su familia.

De acuerdo con Excélsior, la mañana de este jueves se difundieron las últimas palabras de Roberto Moreno antes de morir a las 21:36 (hora local) como parte del protocolo que tienen las autoridades de Texas.

Anuncios

Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo”.

Tras cumplirse la ejecución, el cuerpo de Moreno Ramos será incinerado esta tarde en Houston y sus restos serán trasladados el día de mañana hacia California, lugar en el que esperan su hijo y hermana.

Por su parte el gobierno de México condenó la ejecución en Texas asegurando que la pena de muerte una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior, Zócalo y Publimetro Y lanetanoticias.com

EMOTICON O