Alcalde de Tijuana dice que no quiere a migrantes por violentos y mariguanos

Alcalde de Tijuana dice que no quiere a migrantes por violentos y mariguanos

17 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

migrantes 333

FOTO DE INTERNET

La caravana migrante conformada por ciudadanos de diversos países de Centroamérica ingresó a territorio nacional hace algunas semanas con la intención de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales y sociales.

A lo largo de su trayecto por el país los migrantes han recibido el apoyo de diversos sectores de la sociedad; sin embargo, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California, declaró que no quiere a los migrantes en su municipio por violentos y mariguanos.

Anuncios

Esta declaración del alcalde de Tijuana surge porque asevera que entre los integrantes de la caravana migrante hay personas violentas que representan un riesgo para la seguridad de sus habitantes.

Por esa razón, el alcalde del municipio fronterizo al norte de México declaró:

Anuncios

Quien no respete la ley o la tranquilidad de los tijuanenses, será presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen”

Durante una entrevista, el alcalde de Tijuana dijo que la ciudad es conocida por recibir a migrantes, pero mencionó que la situación con la caravana migrante en distinta pues algunos de sus integrantes no respetan la ley ni el orden público.

Anuncios

T
Además, Juan Manuel Gastélum anunció que realizará una consulta ciudadana para determinar si seguirán recibiendo a los migrantes en Tijuana, y precisó que si el resultado de la encuesta es negativo, tomarán medidas para sacar a los que ya están en la ciudad y pondrán retenes en Tecate para que ya no pasen los demás.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada, Proceso y SDP Noticias

EMOTICON O